Compartir
Publicidad

¿Sabes cuál es el pokémon favorito de Assistant? Platicamos con el asistente de Google en video

¿Sabes cuál es el pokémon favorito de Assistant? Platicamos con el asistente de Google en video
0 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos largo y tendido de Assistant, el asistente virtual de Google y evolución natural de Now. Hace algunos meses aprendió español en forma de texto dentro de la app Allo y recientemente por fin llegó a México la actualización que le permite entender y hablar español. Platicamos con Assistant y esto nos dijo.

Es importante hacer mención de que Assistant está disponible en todos los smartphones con Android Marshmallow y Nougat. Solo es necesario actualizar la aplicación de búsqueda de Google e invocar normalmente a Now, en su lugar aparecerá Assistant.

Entre otras cosas, le podemos preguntar información variada, como el clima, algún dato para búsqueda en internet, e inclusive le podemos asignar tareas como programar recordatorios y alarmas. Sin embargo, lo interesante es que también entiende cosas del contexto mexicano, como la celebración del Día de Muertos y también es amigable, entendiendo cosas de cultura general.

Por supuesto, Assistant no es perfecta y tiene varios detalles por pulir, pero es un muy buen primer intento de Google en español. Seguramente en el futuro veremos muchas mejoras, pero por ahora disfrutemos de la compañía de Assistant.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio