Publicidad

Samsung Pay podría unirse a CoDi de Banxico para ampliar las opciones de pago en México

Samsung Pay podría unirse a CoDi de Banxico para ampliar las opciones de pago en México
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La plataforma de Cobro Digital (CoDi) desarrollada por el Banco de México llegará en septiembre de manera oficial, pero se encuentra en un periodo de prueba con algunas instituciones, mientras se busca que se integre en diferentes servicios como Uber. El objetivo es que los usuarios usen su teléfono para pagar por medio de códigos QR, logrando que manejen el menor efectivo posible.

En los foros de pagos digitales de MasterCard, Sang Ahn, vicepresidente y director de alianzas estratégicas de Samsung Services para América del Norte, comentó que ya se encuentran analizando la opción de incorporar CoDi por medio de Samsung Pay.

Samsung Pay

También podrían ofrecer créditos

Actualmente revisan cuáles podrían ser los beneficios de unirse a la plataforma. El objetivo para la empresa, es que la unión pueda ofrecer mayor valor a su estrategia con Samsung Pay, por ello es importante analizar la actividad de sus usuarios y saber si viene a aportar algo extra.

Ahn añadió que la empresa como parte de su estrategia de negocios, se encuentra analizando la opción de ofrecer también créditos por medio de las instituciones con las que tiene alianzas actualmente como American Express, Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander y Scotiabank.

Señalan que en un año de su lanzamiento en México, Samsung Pay ya cuenta con más de 430 mil usuarios en su plataforma.

Un mercado que tiene varias opciones

La idea de pagar con códigos QR podría sonar nueva en México pero no lo es, Mercado Libre hace poco actualizó su aplicación de Mercado Pago para realizar pagos por código QR, aquí el detalle principal es que encuentren alianzas con establecimientos para que puedan ofrecer la opción.

ml

Cashi es una opción similar, creada para todos los establecimientos de Walmart México, donde podremos hacer pagos directamente desde nuestro teléfono aprovechando de los códigos QR, además de poder realizar algunas compras en línea o pagos en el servicio.

Para finalizar, desde hace meses existen los rumores que los pagos por WhatsApp llegarán a nuestro país, aunque por el momento no hemos visto nada oficial. Por otra parte bancos como Santander y Banorte “presumen” mandar dinero por medio de redes sociales, aunque solamente usen un teclado que manda un enlace para completar la transacción por fuera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir