SAT lanza nueva app para crear y compartir facturas por WhatsApp: esto es Factura SAT Móvil y así funciona en México

Factura Sat Movil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

El SAT se moderniza, ahora con una nueva app para poder timbrar facturas de manera inmediata. Factura SAT Móvil es su nombre, es gratuita y permite generar facturas de ingreso versión 4.0 y compartirlas rápidamente en WhatsApp, Messenger o por correo electrónico.

La app funciona tanto para personas físicas como para personas morales, dijo el SAT a través de un comunicado. Sin importar el tipo de usuario, en la app se pueden generar facturas de ingreso los 365 días del año, consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento, recibir alertas en dispositivo cuando una factura sea emitida desde la app y generar un código QR con la información fiscal del contribuyente. 

Los requisitos para tener y usar la app Factura SAT Móvil son los siguientes:

  • Tener acceso a internet
  • Instalar la app que ya está disponible tanto para iOS como para Android
  • Contar con contraseña activa
  • Tener certificado de Sello digital vigente para la emisión
  • Una vez que la app es descargada, el contribuyente debe ingresar con RFC y contraseña

Los usuarios de la app podrán configurar catálogos y campos opcionales para, llegado el momento de tener que emitir una factura, poder hacer el llenado de forma más rápida. También se pueden guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.

Sat Capturas de pantalla de la interfaz de Factura SAT Móvil

La app es una actualización de SAT Móvil, lanzada en 2018 como una herramienta novedosa que el Servicio de Administración Tributaria ha renovado cada tanto. El salto generacional es más que notable dado que en esa primera versión solo podían emitir facturas las personas que estaban en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional.


Comentarios cerrados
Inicio