Compartir
Publicidad

Taxibeat, servicio de taxis desde tu smartphone

Taxibeat, servicio de taxis desde tu smartphone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como habíamos comentado anteriormente, estamos muy interesados en apoyar el talento mexicano, así, el día de hoy hablaremos sobre Taxibeat, una aplicación para pedir un taxi directamente desde tu smartphone.

Si bien esta aplicación no es mexicana, recientemente inició operaciones en México por lo que parece una excelente oportunidad para escribir sobre ella aquí en Xataka México.

¿Cómo funciona Taxibeat?

Para usar Taxibeat necesitas descargar la aplicación disponible para Android o iOS, después, únicamente debes confirmar tu ubicación, seleccionar el taxi que más te guste dependiendo de sus características (marca, modelo o las reseñas que tiene en la aplicación) y observar la localización del mismo en tiempo real a través de tu celular.

Ventajas de Taxibeat

Taxibeat pretende eliminar muchos de los principales problemas que nos topamos al tomar un taxi, el principal de ellos, en mi opinión es la seguridad. Con esta aplicación sabemos exactamente quién nos está transportando.

Otra característica importantes de Taxibeat es el feedback, pues en cada viaje el taxista es evaluado por el usuario, así un buen taxista saldrá primero en las opciones de la aplicación y los peores se irán al fondo.

Por último, para nosotros los desubicados Taxibeat proporciona la ruta que el taxista seguirá para que la puedas ver en tu smartphone, ya no tienes que planear una táctica de escape en tu cabeza cuando vas en un taxi por una ruta que no conoces. Además, no habrá cargos extras por los taxis que te llevan por la ruta más larga para cobrarte más.

Desventajas de Taxibeat

La principal desventaja de esta aplicación se debe a la limitación geográfica, actualmente sólo está disponible en la Ciudad de México, por lo que para personas de cualquier otro lugar nos resulta, por ahora, inútil. Aunque pronto incluirán más zonas de trabajo.

Conclusión

En modo de cierre, creo que Taxibeat es una excelente herramienta para el usuario final, si vives en la Ciudad de México o estás de visita no dudes en darle una oportunidad a esta excelente aplicación.

Recuerda que puedes enviarnos una pista sobre alguna aplicación o servicio desarrollado por o para mexicanos a través de nuestro formulario de contacto. Xataka México lo hacemos todos.


Más información | Taxibeat Descarga Taxibeat | App Store | Play Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio