Telegram confirma la llegada de su plan "Premium": habrá que pagar para obtener más almacenamiento, mejoras en chats y contenido exclusivo

Telegram confirma la llegada de su plan "Premium": habrá que pagar para obtener más almacenamiento, mejoras en chats y contenido exclusivo
Sin comentarios

Pavel Durov, fundador de la app de mensajería Telegram, ha confirmado a través de su canal en la plataforma, de la llegada oficial de la versión "Premium", un plan de suscripción que permitirá a los usuarios adquirir nuevas funciones, más velocidad y recursos adicionales.

De acuerdo con Durov, la introducción de un plan de paga está motivada por la solicitud de los usuarios de aumentar los límites actuales de la plataforma, (principalmente en cuestiones de almacenamiento). El problema, según el fundador, es que eliminar las restricciones actuales implicaría costos de tráfico "inmanejables", complicando la operación del servicio.

Sin embargo tras evaluar las distintas opciones, el equipo de Telegram llegó a la conclusión de que la medida más efectiva para seguir ofreciendo las funciones de forma gratuita, era ofrecer una versión de paga para quienes buscaran mejores características.

Durov también detalla que todas las funciones que existen ahora seguirán siendo gratuitas, así como las nuevas que se implementen, e incluso los usuarios que no estén suscritos a la versión Premium podrán "disfrutar algunos beneficios", por ejemplo ver documentos extragrandes, medios y stickers enviados por los que sean de paga.

Telegram App
Imagen: Christian Wiediger en Unsplash

Por último cerró su anuncio señalando que la aplicación debía ser financiada principalmente por sus usuarios y no por anunciantes, para que así estos puedan ser su principal prioridad.

Las mejoras de Telegram Premium

A pesar de no dar información específica sobre lo que incluirá esta nueva suscripción, apenas hace unos días se filtraron detalles del plan de monetización, donde gracias al canal ruso Beta Info se pudo conocer que tendría un costo de 4.99 dólares al mes.

Funciones Telegram Premium

Entre sus mejoras se encontrarían límites más altos para canales, carpetas en chats, conversaciones fijadas, varias cuentas en una sola app, aumento del límite para cargar archivos hasta 4GB en lugar de los 2 GB actuales para las cuentas gratuitas, descargas más rápidas, transcripción automática de mensajes de voz, reacciones y stickers exclusivos entre otros detalles.

Otros cambios también permitirán gestionar de forma avanzada los chats y hasta insignias en perfiles para mostrar que el usuario apoya con una suscripción, imágenes de perfil animadas e íconos especiales para la app.

Imagen: Rubaitul Azad en Unsplash

Temas
Inicio