Publicidad

Telegram para Android ya tiene videollamadas, así las puedes probar en México

Telegram para Android ya tiene videollamadas, así las puedes probar en México
1 comentario

Por todos es sabido que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero también que Telegram es mejor en muchos otros aspectos: soporte multidispositivo, personalización, mensajes y chats privados, gran variedad de stickers estáticos y animados, por mencionar solo algunos. Y ahora la aplicación anuncia la llegada de la única característica que le hacía falta.

Telegram ha anunciado la llegada de las videollamadas a su app para Android, en el marco de la celebración de su séptimo aniversario. Según la compañía, de origen ruso, pero que ahora opera desde Emiratos Árabes Unidos, este año "puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara", es por eso que han lanzado las videollamadas -en versión alfa por ahora- para Android, y pronto llegarán a la app para iOS.

Videollamadas de Telegram, ya disponibles en México

Las videollamadas están disponibles en la versión 7.0.0 de Telegram para Android, por lo cual es necesario actualizar desde la Play Store. Una vez actualizada la app, la opción de videollamada aparecerá en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de cada contacto:

Como Hacer Videollamadas Telegram Android

En la pantalla de la videollamada, en la parte inferior, aparecerán los controles para desactivar cámara, micrófono, cambiar a la cámara trasera y colgar. Sencillo, pero funcional. Por otro lado, las videollamadas de Telegram soportan el modo Picture-in-Pinctura, así que es posible minimizar la ventana de videollamada para hacer otras cosas en el smartphone, sin perder de vista el video. Y, por supuesto, se mantiene el cifrado de punto-a-punto.

Por cierto, es importante mencionar que al ser aún versión alfa, solo se pueden realizar videollamadas con un contacto a la vez, es decir no hay videollamadas grupales, llegarán en los próximos meses asegura Telegram.

Al menos WhatsApp mantiene la delantera en este aspecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios