Tenoch Huerta, Reina Isabel II, México vs Polonia y Bad Bunny, entre lo más buscado en Google México durante 2022

Google Buscador
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya es habitual en cada fin de año, Google ha revelado qué ha sido lo más buscado en su plataforma durante 2022. A diferencia de 2020 y 2021, donde no solo predominaron los contenidos relacionados con la pandemia, la tendencia ahora se fue modificando con distintos eventos deportivos y hasta series de plataformas de streaming.

Lo más buscado en Google de 2022 en México fue "Mi Vacuna", así como "Prevención Covid-19", dos términos relacionados al entorno de salud, mientras que el tercer y cuarto lugar fueron tomados por "Mundial" y "México vs Polonia".

La quinta posición general fue para 'Dahmer', la serie de Netflix que se enfoca en la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer en los años 80 y que tuvo un gran interés por la audiencia en el país.

Las búsquedas en Google desde México en 2022

En total Google realiza 10 categorías distintas, desde las palabras más buscadas del año (o trending), personas vivas, in memoriam (quienes fallecieron en 2022), atletas, mexicanos, cine y televisión, música, videojuegos tecnología y lo más solicitado por la Gen Z.

Por ejemplo, entre las búsquedas trending, se ubican desde el sexto puesto los síntomas de "Omicrón", en séptimo "Ucrania", octavo "Diego Verdaguer", en noveno "América vs Toluca" y en décimo cerrando la lista "Reina Isabel II".

Mivacuna Sitio Web
El termino "Mi Vacuna" fue de lo más buscado en México durante 2022

Pasando al listado de personas, pero solamente enfocado en aquellas vivas, se encuentra "Shakira" liderando la tabla, y en orden descendente "Pablo Lyle", "Johnny Depp", "Dani Alves", "Amber Heard", "Will Smith", "Chabelo", "Tenoch Huerta", "Chris Rock", cerrando con "César Bono".

En la categoría de in memoriam, que cuenta a las personas que fallecieron en 2022, se encuentran "Diego Verdaguer", "Reina Isabel II", "Debanhi Escobar", "Fernando del Solar", "Susana Dosamantes", "Olivia Newton-John", "Aranza Peña", "Yrma Lydya", "Anne Heche", y "Manuel Ojeda".

En atletas, los deportistas más buscados fueron: "Dani Alves", "Donovan Carrillo", "Gerard Piqué", "Colin Kaepernick", "Andy Ruiz", "Gennady Golovkin", "Enner Valencia", "Luuk de Jong", "Santiago Giménez" y "Ramiro Funes Mori".

Dani Alves
El deportista más buscado en México en Google durante 2022 | Imagen: Wael.Mogherbi (talk)

La categoría de mexicanos más buscados la encabeza "Chabelo", seguido de "Tenoch Huerta". Después podemos encontrar a "César Bono", "Dónovan Carrillo", "Alfredo Adame", "Luis de Llano", "Ángela Aguilar", "Elba Esther Gordillo", "Andrés García", cerrando la lista con "Sasha Sokol".

Después de "Dahmer", el listado de Cine y televisión está ordenado por "Stranger Things", "Euphoria", "Batman", "Jurassic World: Dominion", "Black Adam", "Thor: Love and Thunder", "Encanto", "Heartstopper y "Morbius".

En la sección de música, dos mujeres encabezan la lista, "Shakira" y "Cazzu", seguidas de "Rebelde", "Snoop Dogg", "Coldplay", "Bad Bunny", "Mi Bebito Fiu Fiu", "Foo Fighters" y ""Residente".

Shakira
Shakira encabezando la lista de búsquedas en México sobre música | Imagen: Shakira111

Por otro lado, en la categoría de videojuegos encontramos en primer lugar uno a "Wordle", seguido de "Jojoy", "Fall Guys", "Minecraft", "Tower of Fantasy", "Stumble Guys", "Elden Ring", "Chunkbase", "Overwatch 2", quedando en último lugar de estos 10 primeros resultados "God of War Ragnarock".

Tecnología es una categoría donde Apple domina, pues los dos primeros resultados de esta clasificación son "iPhone 14" y "iPhone 13", seguidas de "Xbox Cloud Gaming", "Oppo Reno 7", "Astronomy Picture of the Day - NASA", "NFT", "iPhone 14 Pro Max", "Samsung A32", "iOS 16" y "Capcut template".

Por último, entre los términos más buscados por la Gen Z están "Donovan Carrillo final", "Qué llevar a la marcha 8M", "Katya Echazarreta, NS-21.", "Tenoch Huerta, Mabel Cadena, Josué Maychi", "Aesthetic", "Danna Paola concierto 2022 / Danna Paola xt4s1s" y "Blink 182".

¿Cómo hace Google la clasificación de búsquedas?

Para poder obtener la información, Google explora y analiza miles de millones de búsquedas realizadas cada año, utilizando datos de múltiples fuentes, incluida Google Trends.

Después de filtrar spam y búsquedas repetidas, se pueden obtener las categorías que muestran cuál ha sido el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma.

Imagen: Solen Feyissa en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio