Publicidad

Twitter Lite llega a México, una versión ligera para los dispositivos Android más limitados

Twitter Lite llega a México, una versión ligera para los dispositivos Android más limitados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las redes sociales son muy importantes en nuestro país, tanto que la mayoría de las ofertas de prepago siempre incluyen promociones de datos móviles en Facebook, Twitter o Whatsapp. Pero eso también puede significar un problema para muchos, en el caso de Facebook o Twitter pueden ser aplicaciones que consuman mucha memoria interna para equipos de gama baja o dispositivos que ya tengan varios años de vida, haciendo que la mejor opción sea usar el navegador de internet.

Eso provocó que Facebook en su momento lanzó su versión Lite, con todos los elementos que conocemos de la red social, pero con un diseño menos vistoso, que provocaba un mejor rendimiento, inclusive en redes no tan favorables.

Su instalación necesita menos de 2MB

Twi

En el caso de Twitter en abril se lanzó una versión ligera para navegadores móviles, optimizando su funcionamiento un 30%, además de usar en ese momento solo 1MB de los dispositivos. La aplicación se fue desarrollando y en septiembre realizaron sus primeras pruebas en Filipinas, donde descubrieron comentarios positivos con la carga rápida, el peso reducido y el mínimo uso de datos.

El día de hoy se hizo oficial su lanzamiento para 24 países de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. Twitter Lite seguirá funcionando en la versión web móvil o directamente desde la aplicación de Google Play Store.

Entre los elementos más destacados es que funciona bien con redes 2G y 3G, cuenta con soporte offline en el caso que se pierda la conexión de manera temporal, minimiza el uso de datos, además de ofrecer el modo de ahorro donde solamente se descargaron las imágenes o videos que queramos ver y en cuestión de su instalación, necesita menos de 2MB.

Se mantendrá con todos los elementos de la versión normal, como la búsqueda de GIFs, el timeline local clasificado, la búsqueda personalizada y una apariencia idéntica a la original. El único requisito para instalar Twitter Lite será contar con una versión de Android 5.0 o superior.

Imagen | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir