Compartir
Publicidad

Uber Movement llega a CDMX: esta herramienta recopila los datos de tus viajes para "mejorar" la movilidad de la capital

Uber Movement llega a CDMX: esta herramienta recopila los datos de tus viajes para "mejorar" la movilidad de la capital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uber acaba de anunciar Movement en México, se trata de una plataforma que ya existe en otras ciudades en el mundo y tiene la finalidad de apoyar a las autoridades, comunidades y urbanistas con temas relacionados a la movilidad y la misma planeación de las ciudades. El sitio es gratuito y cualquier persona puede acceder a él para conocer la información.

La manera en la que funciona Movement es por medio de todos los datos que recopila Uber de manera anónima con los viajes que realizan. Señalan que siguen una metodología diseñada para garantizar que ninguna información identifique el comportamiento o identidad de usuarios o socios conductores en específico.

En un futuro añadirán la velocidad promedio por cuadras y avenidas

En el sitio se puede filtrar la información y descargar los tiempos de traslado promedio, mínimo y máximo por horas del día, semana o meses del año en Ciudad de México. Es importante mencionar que consideraron las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) que fueron definidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ubermove

María Eugenia Zurita, directora de comunicación de Uber en México señaló que seguirán apoyando a las autoridades, siempre que puedan proteger la privacidad de los usuarios:

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar con las autoridades y contribuir con nuestra plataforma para la mejora de las ciudades en las que todos trabajamos y vivimos. Continuaremos innovando para agregar más ciudades del país a Movement, siempre que hayan suficientes viajes que proporcionen datos y nos permitan proteger la privacidad de nuestros usuarios”

La plataforma mostrará datos de viajes que fueron realizados posterior a enero de 2016. La empresa añadió que en los próximos meses presentarán una nueva capa de datos, en la que se mostrará la velocidad promedio a nivel de cuadras y avenidas, para tener detalles más precisos de la movilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio