Compartir
Publicidad

Uber Pro: así es como la empresa pasa de "consentir" a sus usuarios, a "consentir" a sus conductores

Uber Pro: así es como la empresa pasa de "consentir" a sus usuarios, a "consentir" a sus conductores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas novedades que Uber implementó a su plataforma en México han estado enfocadas totalmente en los usuarios, lo cual está bien, pero no es suficiente. Ahora, la compañía anuncia la integración de un par de interesantes novedades enfocadas en los socios conductores, equilibrando así la balanza entre consumidores y prestadores del servicio.

La primera novedad es Uber Pro, el nuevo programa de recompensas que permite a los socios conductores acceder a diversos beneficios, y México es el primer país fuera de Estados Unidos que cuenta con esta modalidad, asegura la compañía.

Desde mayores ganancias hasta viajes y autos

Uber Pro se divide en cuatro niveles: Azul, Oro, Platino y Diamente, con diferentes beneficios en cada uno, desde generar mayores ganancias y mejor soporte, hasta acceso a becas para el socio conductor y su familia, e incluso viajes familiares y automóviles. El detalle faltante en este aspecto es cómo los conductores podrán subir de nivel, pero nos hemos puesto en contacto con Uber para más información y actualizaremos en cuanto tengamos respuesta.

La Universidad Utel, Aeroméxico y Nissan son los aliados de Uber en lo que a estos beneficios y premios se refiere.

Uber Pro comienza su prueba piloto en México hoy mismo, estando activo en siete ciudades del país: Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Mérida. El único requisito que los socios deben cumplir para ser parte del programa Uber Pro es mantener una calificación mínima de 4.85 estrellas otorgada por los usuarios.

Tarjeta exclusiva, en alianza con BBVA y Mastercard

La segunda novedad que Uber presentó este martes es una tarjeta de débito exclusiva para socios conductores, creada en alianza con BBVA y Mastercard. Sus ventajas, complementando el programa Uber Pro, son por ejemplo la devolución de un pequeño porcentaje en la compra de gasolina, así como descuentos en la compra de autopartes y más por beneficios por venir, además de que no cobran comisión y no tienen la necesidad de un saldo mínimo.

Por otro lado, los socios conductores podrán consultar sus ganancias sin costo y disponer de su dinero en minutos, asegura Uber. Los conductores de Uber en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla y Ciudad de México podrán solicitar desde hoy la nueva tarjeta, directamente desde la app de la plataforma.

De acuerdo con la compañía, estos beneficios eventualmente llegarán a todas las ciudades de México en donde Uber tiene presencia, siendo estas primer elegidas para las pruebas iniciales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio