"Verificación de pasajeros": la nueva función de seguridad de DiDi que certifica a los usuarios con su tarjeta de crédito, selfie o CURP

Didi 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

DiDi ha implementado un nuevo sistema de seguridad, diseñado especialmente para sus conductores, con el objetivo de proporcionar viajes más seguros a los usuarios de la aplicación.

Se trata de la función "Verificación de pasajeros", que cuenta con tres niveles distintos, dependiendo de qué documento se utilice para la validación. Se presenta como un complemento a las herramientas de seguridad ya existentes en la plataforma.

Según DiDi, esta herramienta permitirá a los conductores revisar el perfil del pasajero en el momento de aceptar un viaje, visualizando los niveles de verificación asociados a su cuenta y brindándoles así una mayor sensación de "tranquilidad".

Así es la nueva verificación

Los niveles de "Verificación de pasajeros" se dividen en tres categorías:

Nivel Básico: Se requiere simplemente agregar una tarjeta de crédito para el pago o ingresar la CURP.

Insignia Esencial: Además de los requisitos anteriores, es necesario verificar el nombre del pasajero con la CURP, y haber registrado previamente la tarjeta de crédito.

Didi Verificacion

Insignia Avanzada: Además de los requisitos anteriores, se solicita una selfie del pasajero, la cual es validada por los sistemas de Inteligencia Artificial de DiDi.

Una vez completado este proceso, el usuario puede visualizar el nivel de verificación en su perfil, el cual también puede ser consultado por el conductor al recibir la solicitud de viaje.

Las ventajas de la verificación

Esta verificación, que es completamente opcional para los usuarios, no solo añade una capa adicional de seguridad a los usuarios de DiDi, sino que la plataforma destaca que puede influir en la aceptación o rechazo de un viaje.

Por ejemplo, si un usuario no está verificado, DiDi podría determinar que no es seguro aceptar el viaje en zonas marcadas como "de riesgo".

Verificacion Didi 2

En cambio, al contar con una verificación, el nivel de la Insignia del usuario puede aumentar la probabilidad de que el viaje sea aceptado, ya que se ha certificado la identidad su identidad a través de una fotografía y se dispone de su información de la Cédula de Identificación, así como su método de pago con tarjeta de crédito.

Un sistema más de seguridad

La Verificación de pasajeros de Didi se suma a otras herramientas con las que cuenta la plataforma para ofrecer más seguridad a sus usuarios. Por ejemplo hay herramientas de monitoreo de viaje, contactos de viaje, botón de emergencia y hasta soporte 24/7.

Nivel Verificacion

Además, con cada solicitud de viaje los conductores pueden ver el número de viajes que ha hecho el pasajero, si se requieren paradas adicionales, o si el trayecto es en una zona de riesgo o restringida.

También existe LERT, una plataforma con la que DiDi puede compartir información de "incidentes" en viajes o entregas con las autoridades, cámaras de seguridad y hasta herramientas con IA para analizar el riesgo de los viajes, rechazar solicitudes de perfiles problemáticos, asignar a conductores experimentados sin el viaje tiene algún nivel de riesgo.

Inicio