WhatsApp convertirá la voz en texto: su nueva función para transcribir los mensajes de voz, según WABetaInfo

WhatsApp convertirá la voz en texto: su nueva función para transcribir los mensajes de voz, según WABetaInfo
2 comentarios

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que nos permitiría leer los mensajes de voz sin tener que reproducirlos. Hasta ahora, si queríamos hacer algo similar, teníamos que utilizar una aplicación de terceros que solamente estaba disponible para Android.

Ahora, WABetaInfo ha publicado imágenes de como sería este servicio que por el momento estaría llegando solamente a dispositivos iOS. Esto porque las transcripciones usarían los servidores de Apple para el proceso, sin pasar a los de Whatsapp o Facebook, que también serviría para que la empresa de Cupertino mejore su tecnología de reconocimiento de voz, aunque la información información no se vincularía a nuestro perfil.

Notificacion Mensajes De Voz

Sin embargo, al no ser todavía una función oficial, falta por conocer cuál será el nivel de privacidad que nuestras conversaciones tendrán, o si también se estará notificando a la otra persona con la que estamos interactuando que su mensaje fue enviado a un servidor externo para su análisis o de si los audios estarán protegidos también por el cifrado de la compañía.

Así es como funcionará la nueva opción de WhatsApp

Para que la app inicie a transcribir un mensaje será necesario activar la opción donde nos solicitará un permiso especial. Al aceptarlo, ya podremos probar el servicio abriendo la nueva sección "Transcripción" que nos mostrará en versión de texto el audio y nos permitirá avanzar a una parte específica del mensaje y ver que se estaba diciendo en ese momento.

Además, podremos acceder en posteriores ocasiones al registro de mensajes transcritos, pues las conversaciones se almacenarán en nuestro dispositivo, por lo que no tendremos que realizar todo el proceso de nuevo cada vez que deseemos consultar esta opción.

Por el momento no hay información sobre cuándo podría estar disponible esta función en WhatsApp para Android, pero considerando que las novedades se implementan en las dos plataformas de forma simultánea, es posible que también llegue a los dispositivos con S.O. de Google pero con un procedimiento diferente, como ya lo vimos con las copias de seguridad y en la migración de datos entre sistemas operativos.

Temas
Inicio