WhatsApp detalla cómo funcionará la transferencia de chats entre iOS y Android: conexión obligada por cable y con smartphone nuevo

WhatsApp detalla cómo funcionará la transferencia de chats entre iOS y Android: conexión obligada por cable y con smartphone nuevo
4 comentarios

Ya es posible transferir el historial de chats de WhatsApp de iOS a Android, siguiendo el anuncio del mes pasado. Como se dijo en ese entonces, los primeros dispositivos Android que tienen acceso a esta característica son los smartphones de Samsung.

WhatsApp explica que, además de los nuevos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, los smartphones Samsung con Android 10 o posterior ya pueden realizar la transferencia de chats a Android. Además, asegura que la migración de conversaciones de WhatsApp entre sistemas operativos "llegará también a otros dispositivos Android", aunque no especifica cuándo.

Cómo transferir chats de WhatsApp de iOS a Android

Whatsapp Transferencia Conversaciones Chats Android Ios Samsung Galaxy Exclusiva

Sin embargo, más allá del anuncio de la disponibilidad de la función y la reconfirmación de su llegada a otros dispositivos, lo más interesante es que por fin se detalla cómo funcionará la transferencia de chats de WhatsApp entre iOS y Android: será necesario un cable Lightning a USB-C y que el smartphone que recibirá los chats sea nuevo, o en su defecto debe estar restaurado a su configuración de fábrica.

Esto se debe a que la transferencia de chats se realiza por medio de una conexión alámbrica entre iPhone y smartphone Samsung, ya que WhatsApp realiza las copias de seguridad en la nube en iCloud en iOS y en Google Drive en Android, y no es posible la transferencia entre ellas. Para la transferencia local se usa la app Samsung Smart Switch.

Los requisitos y pasos completos para la transferencia de chats de WhatsApp de iOS a Android son los siguientes:

  • Smartphone Samsung nuevo (o restaurado) con Smart Switch versión 3.7.22.1
  • iPhone con WhatsApp versión 2.21.160.17 o posterior
  • Smartphone Android con WhatsApp versión 2.21.16.20 o posterior
  • Conectar el smartphone Samsung al iPhone con el cable USB-C a Lightning cuando la app Smart Switch lo indique
  • Seguir las indicaciones de la app y cuando se indique escanear con la cámara del iPhone el código QR que aparecerá en el nuevo dispositivo
  • En el iPhone presionar "Comenzar" y esperar a que termine la transferencia
  • Terminar la configuración del nuevo smartphone Android
  • Después, abrir WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número que se usaba en el iPhone
  • Cuando se indique, presionar "Importar" para recibir el archivo previamente transferido
  • Cuando se termine la activación de WhatsApp en el nuevo dispositivo, ya tendrá todo el historial de chats
Whatsapp Da Marcha Atras Aceptar Nuevos Terminos Condiciones Uso 15 Mayo No Eliminara Bloqueara Cuentas

Es importante notar algunos detalles. Primero, WhatsApp asegura que no solo se transferirá el historial de chats sino también la información de la cuenta, ajustes foto de perfil, archivos multimedia como fotos, imágenes y audios, pero no el historial de llamadas de WhatsApp ni el nombre para mostrar. Además, durante la transferencia por medio del cable, WhatsApp no tiene acceso a las conversaciones.

Finalmente, WhatsApp menciona que aunque se realice la transferencia de un iPhone a un smartphone Android, todos estos datos se mantienen en el dispositivo antiguo y es necesario borrar de manera manual o eliminar WhatsApp para que ya no se mantengan.

Temas
Inicio