WhatsApp permitirá transferir el historial de chats de iOS a Android: migra de un sistema operativo a otro sin perder tus conversaciones

WhatsApp permitirá transferir el historial de chats de iOS a Android: migra de un sistema operativo a otro sin perder tus conversaciones
Sin comentarios

WhatsApp aprovechó la emoción del Galaxy Unpacked para hacer oficial una función que por mucho tiempo se hace esperado: la posibilidad de transferir el historial de chats entre sistemas operativos. Así, los nuevos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 serán los primeros smartphones Android que podrán recibir el historial de conversaciones de WhatsApp de un iPhone.

Posteriormente, smartphones Samsung ejecutando Android 10, o superior, recibirán la importación de chats de WhatsApp desde iOS en próximas semanas. De esta manera, Samsung se queda con la exclusiva temporal de la migración de conversaciones de iOS a Android.

Sin embargo, en general es una función que todos los smartphones Android recibirán eventualmente. Y no solo Android, los iPhone también podrán migrar el historial de chats desde el sistema operativo de Google, pero es una función que recibirán posteriormente.

Samsung explica que será mediante la aplicación Smart Switch que se podrá realizar la importación del historial de conversaciones de WhatsApp desde un dispositivo iOS. Con esta migración no solo se transferirán los chats de WhatsApp sino también todo el contenido multimedia como fotos, video y notas de voz dentro de las conversaciones. Todo de manera segura, según Samsung y WhatsApp.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Flip 3 Whatsapp Migrar Historial Chats

La posibilidad de transferir chats entre sistemas operativos es algo que por mucho tiempo se pidió a WhatsApp, ya que por increíble que parezca no era posible cambiar de sistema operativo sin perder conversaciones. En un principio se esperaba la llegada de la función con el soporte multidispositivo, pero no sucedió.

Afortunadamente la espera no ha sido mucho más larga, y ahora WhatsApp sorprendió con la revelación oficial de la migración del historial de chats en una breve alianza exclusiva con Samsung.

Temas
Inicio