WhatsApp desmiente los rumores: la publicidad está totalmente descartada como herramienta para ganar más dinero

Whatsapp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

La opción de insertar publicidad en WhatsApp debe ser muy tentadora. La app más utilizada en México es la joya de la corona de Meta y cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos. El último rumor de que WhatsApp estaría contemplando insertar publicidad provino del Financial Times y WhatsApp ha lanzado -muy rápidamente- la declaración definitiva: el servicio no insertará anuncios.

En el reporte original se lee que equipos de Meta han estado discutiendo sobre mostrar mensajes publicitarios dentro de WhatsApp, lo que ha causado controversia al interior de la compañía. Financial Times citó a tres fuentes relacionadas con el tema que habrían dicho que una de las ideas es mostrar anuncios en las listas de conversaciones. Sin embargo, ninguna decisión ha sido tomada, dijo el medio.

El reporte original iba mucho más lejos. Nuevamente, a decir del medio, otras dos fuentes dijeron que se ha discutido la posibilidad de cobrar una suscripción para tener una experiencia libre de anuncios, una modalidad relativamente común en servicios digitales por la que X (antes Twitter) se decantó recientemente.

Precisamente en X es que el líder de WhatsApp ha sido particularmente vocal sobre el post. "La historia de Financial Times es falsa. No estamos haciendo esto" escribió allí Will Cathcart, jefe de WhatsApp en Meta.

Whatsapp 2

Los ingresos de WhatsApp proviene de su modalidad Business, en la que ofrece servicios y herramientas a más de 200 millones de usuarios. Es una base muy grande, pero el número palidece ante el total de usuarios de la plataforma. Según Techcrunch, la función que facilita que usuarios se pongan en contacto con empresas a través de WhatsApp generó 1,500 millones de dólares para el tercer trimestre de 2022.

Inicio