WhatsApp pronto permitirá usar la misma cuenta en dos smartphones a la vez, según WABetaInfo: el soporte multidispositivo, mejorado

WhatsApp pronto permitirá usar la misma cuenta en dos smartphones a la vez, según WABetaInfo: el soporte multidispositivo, mejorado
2 comentarios

WhatsApp ya está trabajando para mejorar su soporte multidispositivo y permitir, por fin, usar la misma cuenta en dos smartphones a la vez. De acuerdo con el reporte de WABetaInfo, la beta 2.22.10.11 para Android muestra los primeros indicios de la función para enlazar un nuevo dispositivo móvil a la cuenta de WhatsApp.

Según una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, hay una nueva sección llamada "Registrar dispositivo como compañero" que aparecerá cuando se intente abrir WhatsApp en un nuevo dispositivo móvil.

Whatsapp Multidispositivo Dos Smartphones A La Vez Mismo Tiempo

Esta pantalla mostrará los pasos a seguir para realizar el enlace, los mismos que ya se conocen para enlazar WhatsApp con una computadora: en la cuenta principal, ir a Configuraciones, abrir el menú Dispositivos vinculados, y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla del equipo secundario.

Después de este proceso, será posible usar la misma cuenta de WhatsApp en un segundo smartphone, según WABetaInfo. Un detalle importante de notar es que esta mejora en el soporte multidispositivo permitirá, en teoría, usar una tablet como dispositivos secundario de WhatsApp.

Sin embargo, a pesar de lo emocionante que el reporte puede ser, WABetaInfo señala que aún no hay una fecha estimada para la llegada del soporte para dos dispositivos móviles a WhatsApp. La función aún está en desarrollo y es probable que aún pase un tiempo considerable antes de verla implementada de manera oficial.

Whatsapp Multidispositivo Mejorado 2 0

El soporte multidispositivo llegó a WhatsApp a mediados del año pasado, pero con la limitante de que solo permite enlazar sesiones de escritorio o web, dejando fuera a otros dispositivos móviles. Hacia finales de 2021, el soporte multidispositivo salió de pruebas, y llegó a todos los usuarios.

Incluso desde ese entonces se habló de un soporte multidispositivo 2.0, cuya principal novedad sería justamente esa, permitir el uso de la misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones o dispositivos móviles a la vez. Varios meses han pasado desde ese primer reporte, y ahora por fin han aparecido más detalles, aunque al parecer la espera aún será larga. 

Mientras tanto, WhatsApp ya presentó sus Comunidades y su nuevo reproductor universal, mientras trabaja en otras novedades como ocultar la última conexión a contactos específicos y una manera más sencilla de enviar mensajes a contactos no guardados en la agenda.

Foto por Asterfolio en Unsplash

Temas
Inicio