WhatsApp Web y Escritorio ya funcionan sin necesidad de conexión con smartphone: el soporte multidispositivo comienza a llegar a todos

WhatsApp Web y Escritorio ya funcionan sin necesidad de conexión con smartphone: el soporte multidispositivo comienza a llegar a todos
4 comentarios

WhatsApp Web y Escritorio ahora funcionan sin necesidad de conexión permanente con el smartphone. Una nueva actualización de las plataformas explica que "ahora puedes enviar y recibir mensajes sin mantener tu teléfono conectado", permitiendo a los usuarios mayor libertad de uso, aún sin su smartphone.

El soporte multidispositivo de WhatsApp llegó hace ya varios meses en forma de beta para quienes quisieran formar parte de la prueba. Sin embargo, parece que ahora esta útil característica ha comenzado a llegar a todos los usuarios de WhatsApp.

Nuestros compañeros españoles reportan que las últimas versiones de WhatsApp que ya permiten este acceso sin conexión con el smartphone son la 2.2142.12 de WhatsApp Web y 2.2140.12 de WhatsApp para escritorio. Al recibir la actualización y acceder a la plataforma, se mostrará el aviso de nuestra portada, anunciando la nueva función.

En Xataka México aún no hemos podido comprobar estos detalles, ya que somos usuarios de la beta del multidispositivo. Sin embargo, es probable que el despliegue de las nuevas versiones sea escalonado y por lo tanto algunos usuarios tengan que esperar un poco más que otros antes de recibir la actualización con la esperada novedad.

Qué es y cómo funciona el soporte multidispositivo de  WhatsApp

Como ya hemos explicado anteriormente, el soporte multidispositivo permite utilizar todas las funciones de comunicación de WhatsApp en más de un dispositivo a la vez. Antes era necesario que nuestro smartphone estuviera conectado a internet para que las versiones web y de escritorio de WhatsApp sirviera solo como un reflejo, pero ya no.

Como Funciona Soporte Multidispositivo Whatsapp

Ahora las versiones web y de escritorio de WhatsApp funcionan como un dispositivo independiente, cada uno conectado a los servidores de WhatsApp para hacer uso de sus funciones, desde mensajes hasta llamadas y videollamadas. Con esto, la conexión con el smartphone ya no es necesaria y en caso de que se apague, o peor, se extravíe, WhatsApp Web y Escritorio continúan funcionando de manera independiente.

De esta manera, podemos iniciar sesión de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos (laptops o tablets), pero solo en un smartphone. Según filtraciones, WhatsApp trabaja para pronto poder usar la cuenta de WhatsApp en un segundo smartphone al mismo tiempo.

Temas
Inicio