El desastre de tus mensajes de WhatsApp ahora puede ser remediado con la llegada de los nuevos filtros: así funcionan

Whatsapp
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Las bandejas de chats en WhatsApp pueden convertirse, muy fácilmente, en un caos. Meta parece saberlo, así que está incorporando algunos filtros para que usuarios puedan reconocer rápidamente cuáles son las conversaciones a las que no se les ha dado respuesta y cuáles son los chats correspondientes a grupos.

Los nuevos filtros llegan como una función a despliegue para alcance global, incluyendo México. Ahora, para hacer más fácil la navegación, en la interfaz de WhatsApp habrá tres filtros disponibles: "Todos", "No leídos" y "Grupos".

Un filtro para cada ocasión

Aunque cada título es bastante explicativo por sí solo, las descripciones de Meta para cada filtro son las siguientes:

Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.

Meta asegura que la nueva organización permitirá a los usuarios encontrar los chats de manera más eficiente y ayudaría a evitar que alguna conversación importante quede olvidada. Si todo va bien, la función llegará a todos los usuarios de WhatsApp en cuestión de semanas.

Inicio