Win+V, es uno de los atajos en Windows más potentes que casi nadie conoce ni usa

Windows Teclado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows tiene una gran cantidad de comandos y atajos que hacen la vida de los usuarios más sencilla. Algunos de los más conocidos son Ctrl+C para copiar, Ctrl+V para pegar y Ctrl+X para cortar.

Estos comandos sirven para casi cualquier elemento, y las combinaciones ya forman parte de nuestro uso diario de la computadora casi de forma inconsciente. Sin embargo, desde Windows 10 Microsoft agregó otro comando que expande las posibilidades del usuario: Win+V.

Esta combinación de teclas permite desplegar el portapapeles de Windows, donde se guardan algunos de los contenidos más recientes que se hayan copiado, mismos que se pueden recuperar e insertar en cualquier ventana.

La herramienta no solo se puede utilizar en contenido de texto, sino que también se puede utilizar en cosas recortadas, ya sea con la herramienta Ctrl+X o directamente con las capturas de pantalla utilizando la función de recorte.

Portapapeles Windows 1

Además de invocar el portapapeles con la combinación de teclas, también es posible activarlo desde la configuración de Windows, en la sección de Sistema, donde encontraremos las distintas opciones que se pueden ajustar de la herramienta.

La combinación Win+V es más potente de lo que parece

Win+V no funciona únicamente como un portapapeles integrado en Windows, pues también puede desplegar otras funciones, como emojis en formato ASCII con una gran cantidad de variaciones.

De forma adicional también incluye un catálogo de emojis clásicos, caracteres especiales, y hasta una sección dedicada a GIFs, por lo que se puede encontrar contenido sin tener que navegar en otro sitio.

Comentarios cerrados
Inicio