Compartir
Publicidad

Alexa está cada vez más cerca, los desarrolladores de México ya pueden crear aplicaciones para el Amazon Echo

Alexa está cada vez más cerca, los desarrolladores de México ya pueden crear aplicaciones para el Amazon Echo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Amazon traerá a México su altavoz inteligente Echo con Alexa en algún punto de este año, pero pocos son los detalles adicionales que tenemos. No obstante, ahora sabemos que la llegada del asistente virtual de Jeff Bezos al país esta cada vez más cerca.

Amazon ha anunciado la llegada a México del Alexa Skills Kit, el paquete de APIs y herramientas para que los desarrolladores nacionales puedan crear sus propias aplicaciones para el altavoz. En el comunicado se deja leer que todo desarrollo certificado por Amazon se pondrá a disposición de los usuarios con la llegada de Echo y Alexa.

Cada app controlada por voz se llama skill y Amazon asegura que no es necesario ser un experto en el tema para comenzar a diseñar la propia, e incluso ofrece tutoriales y seminarios para orientar a todos aquellos interesados.

Amazon Echo Alexa Ask Mexico

Por otro lado, Amazon también pone a disposición el Alexa Voice Service developer preview, el paquete de herramientas que permite la integración de Alexa en diferentes dispositivos. Es decir, que con esta herramienta cualquier fabricante interesado en llevar al asistente de voz a alguno de sus accesorios podrá hacerlo.

Por ejemplo, Amazon menciona que Sonos y Bose traerán al país sus propios dispositivos con Alexa integrada. De hecho, debemos mencionar que ya existe un dispositivo en el país, el Sonos One.

Así es como Amazon prepara el terreno mexicano previo a la llegada de su altavoz Echo y su asistente Alexa. Sin embargo, seguimos sin una fecha exacta.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos