Compartir
Publicidad

Android Auto y Apple CarPlay llegan a México de la mano de Pioneer

Android Auto y Apple CarPlay llegan a México de la mano de Pioneer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pioneer ha presentado de forma oficial su autoestéreo AVH-X8750BT, equipo que incluye por primera vez la plataforma de Apple CarPlay y Android Auto en un solo dispositivo prometiendo el convertirse en la plataforma adecuada para que cuentes con un auto conectado.

La compañía ha demostrado que ha trabajado arduamente en ofrecer dispositivos que funcionen bajo el concepto Connected Car, hace unos meses había anunciado en México su primer autoestéreo con Apple CarPlay, pero esta apuesta busca que sin importar tu sistema operativo puedas acceder a estas funciones.

Android Auto
El Pioneer AVH-X8750BT puede ser una opción para quien busca integrar funciones de un auto conectado si su auto no cuenta con ellas”

Los grandes fabricantes de autos han empezado a presentar sus modelos equipados con las plataformas de Apple y Google, pero pocos habían volteado a ver a los usuarios que cuentan con modelos más antiguos y el incremento en el uso de nuestro smartphone mientras manejamos hace más que necesario contar con un equipo de esta índole.

El AVH-X8750BT cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas de gran calidad, aunque todavía no llega a mostrar la definición que vemos en los smartphones de la actualidad, si nos sirve para lo que fue diseñada, ya que despliega, de acuerdo al equipo que conectes, la interfaz de usuario con iconos lo suficientemente grandes para acceder a las funciones que necesitemos sin despegar la vista del camino.

Al equipo se le ha integrado un micrófono que nos permitirá activar las funciones por medio de comandos de voz, como la búsqueda de algún tipo de información, navegación GPS, activar tu música favorita y la más importante el hacer o recibir llamadas, o enviar mensajes de texto, incluso de WhatsApp.

El primer Android Auto en llegar a México

Pioneer puede presumir que de forma oficial es el primer fabricante que ha traído Android Auto a México, y es extraordinario el trabajo que ha hecho en integrar este sistema con el AVH-X8750BT, ya que de forma sencilla, después de descargar la aplicación de Android Auto a tu teléfono puedes conectarlo y empezar a utilizar las aplicaciones habilitadas para sincronizarse entre ambos dispositivos.

Es una buena opción para tus próximas vacaciones familiares

Por el momento podremos usar, además de las aplicaciones de Google Maps, música, llamadas y mensajes de Android, aplicaciones de terceros como Spotify, Skype, ICQ y WhatsApp. La velocidad de respuesta una vez sincronizado el equipo es muy buena, de hecho el retraso entre la reproducción de tu música desde Spotify al equipo es mínima, solo hay un pequeño retraso cuando buscamos los datos de navegación en Google Maps pero nada realmente importante si consideramos que no despegamos las manos del volante.

Aunque incluye conexión Bluetooth no todas las funciones de Android Auto y Apple CarPlay estarán disponibles por este medio, pero si por medio de la aplicación AppRadio de Pioneer.

El Pioneer AVH-X8750BT puede ser un gran equipo para las vacaciones familiares ya que se ha incluido un modo de funcionamiento Dual, es decir, mientras realizas una navegación por Google Maps, en una segunda pantalla (Conectada, por ejemplo, a las plazas traseras de tu auto) puedes estar reproduciendo un DVD.

Para utilizar Android Auto en el AVH-X8750BT, será necesario contar con un smartphone que tenga Android 5.0 Lollipop. Para el caso de Apple CarPlay será necesario que tu equipo ejecute al menos iOS8 y cuente con conexión lightning.

¿Y el robo de los autoestéreos?

Pioneer Android Auto

El Pioneer AVH-X8750BT ha sido presentado como una solución para aquellos que en su automóvil no cuentan con algún sistema “inteligente” para responder llamadas o navegación GPS y tengan el espacio necesario para conectar este equipo, ya que no será compatible con aquellos automóviles que tienen el autoestereo empotrado al tablero. Pero en caso de elegirlo, dependiendo del distribuidor, su precio oscilará entre 15,000 y 17,000 pesos.

Sin embargo, ahora que también estos equipos que empiezan a volverse “inteligentes” la primer duda que me surge es el cuidado que debemos tenerle a la pantalla del autoestéreo porque podría ser más propensa a robo. Aunque no he encontrado cifras exactas, sí en varios medios de comunicación he visto que se dice que el robo de autoestéreos ha disminuido y que ahora ha aumentado el robo de los faros de los autos, pero uno nunca sabe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio