Compartir
Publicidad

Deezer Elite; hemos probado el servicio de música en streaming en alta definición

Deezer Elite; hemos probado el servicio de música en streaming en alta definición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Deezer llevara a los EE.UU. su servicio de música en streaming de alta definición, la empresa decidió que México, y otros países, lo recibieran como parte de su oferta actual de planes. Aunque con la misma limitante: sólo podemos sacarle partido desde un altavoz Sonos.

Como ya lo habíamos dicho en su anuncio, el servicio es prácticamente idéntico al premium+ que actualmente se puede obtener, sin embargo, la diferencia radica en que el catálogo lo podremos disfrutar a la misma calidad de un CD convencional. Hemos probado el servicio por unos días, así que aquí les presentamos nuestras impresiones.

Streaming de alta calidad, pero sólo para dispositivos Sonos

En un servicio de música en streaming convencional, incluso en la oferta básica de Deezer, la música se transmite en una calidad de 320 kbps, pero para el caso de la oferta Elite recibe audio a un bitrate de 1411 kbps, a 44 kHz, y 16 bits, en archivos FLAC lossless.

Es por ello que dicha música de Deezer Elite está siendo recibida en el altavoz a la misma calidad que emite un CD de audio convencional. Aunque con las respectivas implicaciones del mundo digital.

La misma calidad que emite un CD de audio convencional.
Deezer Elite 2

Para la respectiva prueba utilizamos un altavoz Sonos Play:5 que ha sido conectado directamente a nuestro router por medio de cable Ethernet; recordemos que la empresa ofrece todo un ecosistema de altavoces que utilizan nuestro router inalámbrico para recibir la música que seleccionemos desde la aplicación para smartphones.

Para activar Deezer Elite tenemos que hacer el mismo procedimiento como si tuviéramos el servicio premium+, entramos a la aplicación de Sonos y activamos el servicio Deezer con nuestro respectivo usuario y contraseña.

Cómo se escucha

Obviamente en las pruebas utilizamos distintos géneros musicales para permitirnos saber si cada uno de esos mostraba los matices y detalles que usualmente encontramos al escuchar la música directamente de un CD. ¿Cuál es el resultado? Veamos.

No podemos negar que la mejora, si es que estamos acostumbrados a utilizar un servicio de música en streaming, es notable, sin embargo, ésta solamente la captaremos si tenemos nuestro oído lo suficientemente entrenado para captar hasta lo más mínimos detalles de la música.

Deezer Elite 1 2

También confirmamos que en la apreciación de dicha calidad puede influir el saber que estamos escuchando música de "mayor calidad" a la que usualmente estamos acostumbrados, pues para pruebas inversas —de mayor a menor calidad— ya nos ha costado más trabajo detectar la disminución de dicha calidad.

En la apreciación de dicha calidad puede influir el saber que estamos escuchando música de "mayor calidad".

Además, aunque los altavoces Sonos cuentan con una interesante calidad de sonido, para nosotros no son el medio adecuado por el cual sacarle partido a este servicio. La mejor opción sería utilizar el respectivo Sonos Connect acompañado un buen ecosistema de amplificadores y altavoces de alta definición.

Deezer Elite 4

Un ventaja de haber probado Deezer Elite en el Sonos Play:5 es que dicho altavoz cuenta con un puerto para auriculares. Así pues optamos por hacer uso de dicho puerto para realizar igualmente algunas pruebas, y el resultado ha sido bastante similar: si tenemos entrenado el oído captaremos la diferencia, la cual también depende de los auriculares que utilicemos.

Como último comentario creemos pertinente mencionar que nuestra velocidad de conexión a internet influye en el servicio. En nuestro caso hemos probado con diferentes velocidades; con una de 5Mbps —que para Netflix en HD sirve perfecto— el servicio sufría cortes aleatorios. Así que lo recomendable es que si pensamos utilizarlo, lo hagamos con una conexión mayor a los 5Mbps.

Deezer Elite, conclusión

En conclusión Deezer Elite es una buena propuesta de la compañía por traer al mercado un servicio de streaming de alta calidad, sin embargo, sentimos que el limitar su uso con altavoces Sonos igualmente limita sus posibilidades para aprovecharlo.

Sabemos que al menos de la mano de Sonos la empresa tiene un seguro para que cualquier usuario pueda notar —aunque de forma ligera— la mayor calidad del servicio respecto a otros del mercado, pero incluso con la calidad de sonido de los altavoces tenemos que contar con oído entrenado para escuchar claras diferencias.

650 1200 2

Deezer Elite está disponible desde hace unas semanas para todos los clientes de la oferta premium+. Los nuevos usuarios podrán suscribirse a dicho plan a partir del próximo 19 de marzo, con un mes gratuito, pero tendrán que activar la cuenta desde la respectiva aplicación de Sonos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos