Compartir
Publicidad

PLAY:5 y Trueplay, Sonos tiene un nuevo altavoz y su propio sistema de calibración

PLAY:5 y Trueplay, Sonos tiene un nuevo altavoz y su propio sistema de calibración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sonos ha estado luchando en el terreno de los altavoces inalámbricos desde hace algunos años, ha lanzado nuevos dispositivos y actualizado sus aplicaciones con importantes mejoras, pero antes de que termine el año nos está presentando dos novedades más.

La firma está anunciando el lanzamiento de un nuevo producto y una nueva funcionalidad para su aplicación. El producto no es más que una renovación técnica y estética de su modelo PLAY:5, mientras que la funcionalidad lleva por nombre Trueplay y pretende ayudarnos a calibrar su ecosistema de altavoces para alguna sala específica.

Un nuevo altavoz

El nuevo PLAY:5 viene a presentarse como el altavoz de última generación de la compañía. Son varios cambios los que integra, pero principalmente nos atrae el estético por adoptar líneas minimalistas alejadas de lo que vimos en la generación anterior.

Nuevo Sonos Play 5 Interior Drivers

Una cambio importante en este mismo apartado es que ha sido diseñado para que ser colocado de forma horizontal, o vertical, y emitir la misma calidad de sonido. Vendrá en dos colores diferentes, blanco y negro, ambos en acabado mate.

Respecto a sus especificaciones se han incluido un total de seis transductores, tres de ellos se encargan de las frecuencias medias y bajas, mientras que los tres restantes se dedican a las frecuencias altas.

Nuevo Sonos Play 5 Blanco 03

En lo que respecta a su interfaz se estrena un nuevo sistema de controles táctiles desde los que podremos pausar/reproducir, baja/subir volumen y cambiar las pistas. En el apartado de conectividad se mantiene la compatibilidad con los demás altavoces de la compañía.

Un sistema de calibración

Sonossoftware Trueplay

El segundo anuncio de Sonos es el lanzamiento de Trueplay, un sistema de calibración que nos permitirá adecuar el sonido de cada altavoz a la habitación en la que ha sido instalado, todo para que cada unidad reproduzca un audio similar y así podamos tener una experiencia de sonido uniforme.

En el comunicado la compañía dice que Trueplay se apoyará del micrófono del iPhone o iPad y de un tono especial emitido por el altavoz para realizar la calibración. No se especifican los detalles técnicos de la funcionalidad, sin embargo, es lógico que estén haciendo uso de un sonido rosa para realizar dicha ecualización.

Precio y disponibilidad en México

Trueplay estará disponible para los altavoces PLAY:1, PLAY:3, y PLAY:5, aunque será necesario tener un dispositivo iOS con la aplicación Sonos Controller instalada. Por otra parte, el nuevo PLAY:5 se empezará a vender en México a partir de las próximas semanas a un precio sugerido de 11,499 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio