Compartir
Publicidad
Sonos Move: este altavoz inteligente Bluetooth es el primer paso de Sonos para llevar el sonido de calidad a exteriores
Audio

Sonos Move: este altavoz inteligente Bluetooth es el primer paso de Sonos para llevar el sonido de calidad a exteriores

Publicidad
Publicidad

Sonos es bien conocida por sus altavoces que entregan sonido de calidad, sin descuidar el diseño. Sin embargo, la apuesta de Sonos estaba limitada, con múltiples opciones disponibles, pero todas exclusivas del hogar. "Estaba" porque esto ha terminado con su nueva bocina inteligente.

El nuevo Sonos Move es, literalmente, el primer movimiento de la compañía para llevar la calidad de sonido que la caracteriza, a exteriores. Sin embargo, la firma mantiene aspectos fundamentales de su filosofía aplicada a anteriores dispositivos, por ejemplo el diseño minimalista y el control de música por medio de su aplicación. Además, también integra soporte para asistentes de voz.

Para llevar a donde sea

Cuando estático, el altavoz Move descansa en su base de carga y se conecta mediante Wi-Fi a cualquier dispositivo para la transmisión de música. Sin embargo, es tan fácil como tomar la bocina de su agarradera trasera para comenzar el viaje a cualquier lugar, acompañado del audio de Sonos.

Sonos Move Oficial Altavoz Inteligente Portatil

Move es el primer altavoz de Sonos que transmite audio por Bluetooth, permitiendo la conexión con smartphones y tablets para ambientar reuniones, fiestas y cualquier tipo de actividad que sea al aire libre. Además, cuenta con la función Trueplay que hace uso de los micrófonos incluidos en la bocina para "escucharse a si misma" y ajustar el sonido dependiendo del entorno.

A pesar estar especialmente diseño para emitir sonido envolvente en casi 360 grados, Move no emitirá sonido de la misma manera al aire libre que colocada en un rincón del hogar. Así Sonos pretende entregar la mejor experiencia de sonido, sin importar en dónde se coloque su altavoz.

Por cierto, estos mismos micrófonos son los que permiten al usuario invocar mediante la voz a Google Assistant o Alexa de Amazon para realizar tareas. Importante mencionar que, evidentemente, los asistentes de voz solo están disponibles con la conexión mediante Wi-Fi.

Sonos Move Oficial Botones

Cuando no se quiera hacer uso de botones para controlar el altavoz Move, siempre estarán los botones. Posicionados en la parte superior, están tres sencillos botones: regresar canción, play/pausa, adelantar canción, más un cuarto interruptor para desactivar la escucha de los micrófonos.

Por otro lado, en la parte posterior, encontramos otros tres botones: encendido (aunque Move jamás se apaga completamente sino que entra en estado de reposo), botón para cambiar entre modos de conexión Wi-Fi y Bluetooth, y sincronización. Luego está un puerto USB Type-C que puede ser usado para la carga on-the-go del altavoz, y finalmente hasta abajo aparecen un par de pines que cargan el dispositivo cuando está colocado en su base especial para el hogar.

Sonos Move Oficial Botones Puertos

Hablando de carga, Sonos asegura que Move tiene una autonomía de hasta 10 horas de escucha de música, y en reposo puede aguantar hasta cinco días. Para la carga completa, en su base especial, requerirá de un par de horas, mientras que con el puerto USB Type-C, el tiempo variará dependiendo de la potencia del cargador utilizado.

Y resistente a lo que sea

Si bien el diseño del Sonos Move sigue las líneas minimalistas de otros dispositivos, hay varios detalles importantes de mencionar. Move está disponible en color black shadow (diferente del tradicional negro de otros modelos), especialmente usado para factores como lluvia y sol no dañen la apariencia de la bocina, es decir que el desgaste a la intemperie no se haga evidente.

Sonos Move Oficial Black Shadow

Por otro lado, Sonos Move tiene certificación IP56, que lo protege de polvo y chorros de agua potentes para casi cualquier situación en exteriores. Además, ha pasado por diversas pruebas, desde caídas, vibración, golpes hasta rayos UV y temperaturas extremas. Sonos promete un altavoz no solo con excelente calidad de sonido, sino también de fabricación, para asegurar su resistencia y durabilidad.

Sonos Move, precio y disponibilidad en México

Sonos Move, compatible con más de 70 plataformas de música, podcasts y demás contenido, estará disponible a partir del 24 de septiembre por 399 dólares. Lo interesante es que Sonos Move también llegará a México el 24 de septiembre por 8,999 pesos, disponible a través de distribuidores autorizados, como tiendas departamentales.

Sonos Move Oficial Precio Disponibilidad Mexico

Sonos One SL y Sonos Port, más opciones para los usuarios

Move es el total protagonista de los lanzamientos de Sonos, pero no es la única novedad. Sonos One SL llega como sucesor directo de la bocina Play:1, una variante del Sonos One, pero sin micrófonos y sin integración de asistentes de voz. De acuerdo con Sonos, la llegada de este dispositivo es una opción para aquellos usuarios celosos de su privacidad, o bien simplemente para aquellos que no necesitan de estas funciones adicionales.

Es importante mencionar que el One SL es compatible con todo el sistema de altavoces de Sonos, y también mantiene la compatibilidad con todas las plataformas de streaming de contenido a las que otras bocinas de la compañía tienen acceso.

Sonos One Sl Sin Microfonos

Sonos One SL llegará a México el 12 de septiembre por 3,699 pesos en las tiendas y distribuidores que comercializan los productos Sonos oficialmente en el país.

Finalmente, Sonos Port es el sucesor del Connect y se trata de un transmisor que permite a equipos de audio convencionales, convertirse en receptores de audio por medio de streaming. Además, Port promete mejor sonido, más intenso y sin pérdida de calidad, por lo cual su enfoque es más hacia los usuarios más exigentes e incluso hasta profesionales del audio.

Sonos Port integra un nuevo conversor de señal digital a analógica y un disparador de 12V, todo controlado desde la app de Sonos que permite el envío de contenido desde cualquiera de las plataformas compatibles, así como desde fuentes más convencionales, vinilos y CDs por ejemplo.

Sonos Port Lanzamiento Mexico

Port estará disponible en México a partir de 12 de septiembre por un precio de 8,999 pesos, sin embargo será en cantidades limitadas y solo con distribuidores autorizados especializados en audio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio