Sony WF-1000XM4: audio inalámbrico de alta calidad y mejor cancelación de ruido en sus audífonos bluetooth true-wireless definitivos
Audio

Sony WF-1000XM4: audio inalámbrico de alta calidad y mejor cancelación de ruido en sus audífonos bluetooth true-wireless definitivos

Después de una marejada de filtraciones, los Sony WF-1000XM4 por fin están aquí. La nueva generación de audífonos true-wireless de Sony con cancelación de ruido presume de mayor potencia gracias a un nuevo chip integrado, pero también de nuevo y mejor diseño, y otros agregados para la competencia actual en el mercado del audio premium.

Nuevo diseño y nuevo chip V1 para mejor calidad de audio

Sony se ha tomado su tiempo para renovar los bien recibidos WF-1000XM3, y al parecer la espera ha valido la pena. Los WF-1000XM4 presumen de un nuevo y mejorado diseño pensado para ser más cómodos que sus antecesores, con almohadillas de espuma de poliuretano para sellar los espacios vacíos y lograr una mejor cancelación pasiva de ruido. Además, son 10% más livianos, asegura Sony.

Sony Wf 1000xm4 Oficial Caracteristicas Cancelacion Ruido

Los controles táctiles se mantienen en los WF-1000XM4, para la reproducción de música, pero también para el fácil cambio de los perfiles de sonido con diferentes niveles de cancelación de ruido. Finalmente, los Sony WF-1000XM4 son resistentes al agua con certificación IPX4, es decir que están protegidos contra el sudor y salpicaduras, por ejemplo de una lluvia ligera.

Para cerrar el apartado del diseño, es importante mencionar el estuche de los WF-1000XM4. Ha reducido su tamaño en 40%, según Sony, pero a pesar de ser más pequeño, ofrece la misma autonomía que la generación pasada: 8 horas en los audífonos y 16 horas con la carga extra, para un total de 24 horas de autonomía en los WF-1000XM4 con una sola carga. Hablando de carga, una novedad importante es que se integra carga inalámbrica con cualquier cargador con estándar Qi.

Sony Wf 1000xm4 Oficial Nuevos Audifonos Diseno

Pasando a otros temas, los nuevos WF-1000XM4 retoman la cancelación de ruido de sus antecesores y la mejoran gracias al nuevo chip V1, encargado del análisis del ruido para su cancelación con ayuda de los dos micrófonos integrados.

Esta pieza también también es la encargada del análisis del entorno para el ajuste automático de la cancelación de ruido. Por ejemplo, el usuario puede crear un perfil con baja cancelación de ruido para cuando va caminando por la calle, otro con total cancelación al ir en el transporte y otro con modo transparencia para estar al tanto del ruido a su alrededor.

Sony Wf 1000xm4 Oficial Audifonos True Wireless Cancelacion Ruido

El nuevo chip V1 también permite que la cancelación de ruido de los WF-1000XM4 se vuelva "inteligente". La nueva función Speak-to-chat detecta cuando el usuario habla para pausar la música y activar automáticamente el modo de sonido ambiente para poder mantener una conversación sin quitarse los audífonos. Al terminar la conversación, la música y la cancelación de ruido se reanuden automáticamente. Esto es similar a la tecnología integrada en los Galaxy Buds Pro de Samsung.

Respecto al audio, el aspecto más importante de los audífonos, el chip V1 permite a los XF-1000XM4 el procesamiento del códec LDAC de Sony para audio inalámbrico de alta calidad. Pero, además, se integra la tecnología DSEE que ayuda a mejorar la calidad del audio comprimido. Finalmente, los WF-1000XM4 también podrán hacer streaming de sonido envolvente 360 Audio Reality con dispositivos Android y iOS compatibles.

Sony Wf 1000xm4 Oficial Diseno Caracteristicas Tecnicas

Es importante mencionar la integración de un nuevo sensor de conducción ósea en los WF-1000XM4 para mejorar la calidad del audio en llamadas, con mejor captura de la voz del usuario. Finalmente, los nuevos audífonos de Sony son compatibles con los asistentes inteligentes Google Assistant y Alexa para comandos de voz.

Sony WF-1000XM4, precio y disponibilidad en México

Los nuevos Sony WF-1000XM4 true-wireless llegarán a México en julio. La compañía asegura que habrá una preventa en su tienda en línea, pero no especifica el precio de venta que tendrán sus nuevos audífonos true-wireless.

Sony Wf 1000xm4 Oficial Caracteristicas Cancelacion Ruido Diseno Colores
Temas
Inicio