Apple contrató a uno de los ingenieros más importantes de Lamborghini, según Bloomberg: el proyecto del Apple Car se niega a morir

Apple contrató a uno de los ingenieros más importantes de Lamborghini, según Bloomberg: el proyecto del Apple Car se niega a morir
Sin comentarios

Luigi Taraborrelli, un hombre que trabajó más de 20 años en Lamborghini, parece haber dejado esa automotriz de superdeportivos de lujo para ahora trabajar en el programa del auto eléctrico y autónomo de Apple, según un informe de Bloomberg.

Por lo que se lee en su Linkedin, Taraborrelli parece haber dejado Lamborghini desde mayo pasado, donde lideró el desarrollo de dinámicas de chasis y vehículos, algunos en los que trabajó fueron Urus, Huracan Coupé, Performante y Aventador Coupé de Lamborghini, entre otros.

De acuerdo con personas cercanas a la situación que hablaron con Bloomberg, Taraborrelli se convertirá en "uno de los gerentes más importantes" del equipo para Apple Car, por lo que se espera que ayude a liderar el diseño de ese auto eléctrico y autónomo.

Anteriormente, Apple ya atrajo a trabajadores experimentados de Ford, BMW y Tesla, sin embargo, otros importantes directivos dejaron el proyecto, como Doug Field, el ejecutivo de ingeniería que dirigía Apple Special Projects, y que se fue a Ford en septiembre de 2021.

Lamborghini Urus
Luigi Taraborrelli lideró el desarrollo de dinámicas de chasis del Urus.

Entre las contrataciones y nombramientos clave que ha hecho Apple en el último año está el de uno de sus principales ejecutivos de software, Kevin Lynch, quien ahora supervisa el proyecto.

Otra contratación clave ocurrió en mayo pasado, cuando Apple fichó a Desi Ujkashevic , una ex ejecutiva de Ford de mucho tiempo que recientemente fue directora global de ingeniería de seguridad.

Hace unas semanas te contamos que, de acuerdo con The Information, los esfuerzos de Apple por desarrollar su propio auto eléctrico y autónomo están estancados, e, incluso, al propio Tim Cook no le interesa el proyecto.

Temas
Inicio