El Audi e-tron S Sportback llega a México: este es el precio de su auto eléctrico con tres motores y autonomía de casi 370 km

El Audi e-tron S Sportback llega a México: este es el precio de su auto eléctrico con tres motores y autonomía de casi 370 km
3 comentarios

Audi ha traído a México finalmente el e-tron S Sportback, un coche que tiene la bandera de ser el primer auto eléctrico del mundo producido en serie equipado con tres motores, dos de ellos ubicados en el eje trasero.

Además es capaz de con una sola carga de la batería, alcanzar una autonomía de hasta 368 kilómetros y en condiciones ideales de carga, solamente necesita media hora para cargar del 5 al 80% de su capacidad.

El e-tron S Sportback cuenta con dos modos uno D, que ofrece unos valores de conducción normal, para los que activa solamente los dos motores eléctricos traseros al igual que lo hacen el resto de los modelos S.

En el caso de que se seleccione el "modo S" de la transmisión, puede ofrecer su máximo rendimiento durante ocho segundos, alcanzando una potencia máxima de hasta 370 kW (503 hp), acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

Audi E Tron Sportback 2

También gracias a los ajustes específicos en la suspensión para los modelos S que ofrece usando el sistema "Audi drive select" existen siete perfiles de conducción que permiten adaptar la suspensión variando la altura de la carrocería hasta 76 mm.

Carga rápida para ir de 5 a 80% en 30 minutos

Para el tema de la carga, los propietarios pueden elegir entre una variedad de opciones: en sus cocheras, se puede utilizar el sistema de carga compact, que permite llevar energía al auto a un máximo de 11 kW, aunque también hay alternativas de 25 kW y 50 kW

Audi E Tron Sportback 5

Ya que el Audi e-tron S Sportback puede cargar con hasta 150 kW de corriente continua, en muchas estaciones de carga rápida HPC, en condiciones ideales no se requiere más de media hora para que el vehículo pase del 5 al 80% de su capacidad.

Además gracias a que su batería de alta tensión está instalada en una posición baja, se puede asegurar un reparto equilibrado del peso entre ambos ejes del auto, reduciendo la altura del centro de gravedad y permitiendo un mejor control en su conducción.

La recuperación de energía para mayor autonomía

En cuanto a su aerodinámica y autonomía, el Audio e-tron S Sportback cuenta con varios sistemas para aumentar su rendimiento, por ejemplo de los espejos retrovisores virtuales opcionales, que envían a través de cámaras imágenes captadas a pantallas de alto contraste en el interior del vehículo para tener un coeficiente de resistencia aerodinámico muy bajo.

Audi E Tron Sportback 3

Para la extensión de la autonomía, cuenta con un sistema de gestión térmica que aprovecha la energía del calor residual de los componentes del motor para aumentar su alcance hasta un 10% y gracias a tres niveles de recuperación de energía se pueden captar hasta 270 kW de potencia.

Esto gracias a los distintos perfiles de frenada como el "one pedal feeling" que usa el pedal del acelerador para también perder velocidad sin tener que activar los frenos, pues al estar por debajo de los 0.3 g, los motores se encargan por sí solos de la desaceleración, que aplica a casi todas las situaciones de conducción ordinaria.

Niveles Recuperacion De Energia

Más características destacadas

Otros detalles con las que cuenta el e-tron S Sportback son sus nuevas salpicaderas ensanchadas 23 milímetros para una apariencia más deportiva, acabados en aluminio para los espejos retrovisores y estar equipado con faros Matrix LED digitales como opción, con lo que cada haz de luz se divide en 1.3 millones de pixeles y puede ser controlado "con gran precisión".

Al igual que el resto de los Audi de segmentos altos, la serie e-tron S incluyes dos pantallas táctiles centrales y un tercer display que ofrece información sobre la instrumentación digital, que también arroja datos adicionales sobre el sistema de tracción eléctrica.

Audi E Tron Sportback 6

En el caso de la navegación, los servicios de Audi connect permiten manejar rutas planificadas, caminos más rápidos con paradas óptimas para realizar las recargas de la batería considerando el tráfico, el perfil de conductor así como duración de las paradas de recarga.

Por último incluye varios sistemas de ayuda de conducción, por ejemplo con un asistente de eficiencia que activa la regeneración de energía automática, conducción adaptativa que hace uso del entorno de tráfico y carretera para acelerar o desacelerar de forma predictiva.

Audi E Tron Sportback 7

Precio y disponibilidad

El Audi e-tron S Sportback ya está disponible en México para su compra, por un precio de 2,399,900 pesos, y cuenta con 10 colores exteriores diferentes, que van desde el Blanco Glaciar, Beige Siam, Negro Brillante, Azul Navarra y Rojo Cataluña.

Igualmente para los asientos interiores se pueden encontrar en cuatro tonos distintos, al igual que elementos decorativos en carbón y equipamiento opcional como los espejos laterales virtuales, Head-Up display y asistente de visión nocturna.

Temas
Inicio