Bentley prepara cinco autos eléctricos: se convertirá en una marca de lujo totalmente eléctrica con lanzamientos anuales a partir de 2025

Bentley prepara cinco autos eléctricos: se convertirá en una marca de lujo totalmente eléctrica con lanzamientos anuales a partir de 2025
Sin comentarios

Aunque el anuncio de su electrificación lo dio en 2020, Bentley hoy dio más detalles sobre su plan para alcanzar ese objetivo, por lo que ya se sabe que invertirá 2,500 millones de libras esterlinas (3,400 millones de dólares aproximadamente).

El objetivo es lanzar cinco vehículos eléctricos en cinco años a partir de 2025 (uno cada año), y se cree que el primero será un sedán o un SUV, para después ofrecer modelos exclusivamente eléctricos para 2030.

De acuerdo con Adrian Hallmark, CEO de Bentley, su primer eléctrico está casi listo y será un producto adicional a los que tienen hoy, por lo que no competirá con nada en su oferta.

Los nuevos modelos se desarrollarán en la planta de la compañía en Crewe, Cheshire, en Inglaterra (la única de Bentley). En esa fábrica también se invertirá para convertirla en una de carbono neutral, dijo la firma.

Por ello, Beyond100, como es llamado el plan comercial, incluye también que la empresa de autos de lujo también se convierta en carbono neutral de extremo a extremo para 2030.

Bentley eléctrico

Bentley tiene 102 años de historia y, de acuerdo con la empresa, este es el plan más audaz que han formulado.

A diferencia de muchas automotrices convencionales, Bentley se apoyará en los vehículos eléctricos híbridos enchufables en su transición hacia la electrificación completa. La compañía planea ofrecer exclusivamente modelos electrificados, incluidos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, a partir de 2026.

Temas
Inicio