Cadillac Escalade IQL 2026 es la nueva joya de la corona del fabricante de vehículos de lujo de Estados Unidos. Se trata de un SUV de tamaño completo con más de seis metros de largo y dos de ancho que cuenta con todo el nivel de equipamiento imaginable para esta categoría. Además, cuenta con más espacio que su versión corta denominada Escalade IQ, por lo que viajar en modo ejecutivo será más fácil que nunca gracias a sus asientos con mesas plegables y conexión a internet hasta para siete dispositivos gracias a OnStar.
Estéticamente Cadillac Escalade IQL es imponente. Al frente cuenta con una gran parrilla de formas trapezoidales, que además de estar iluminada, acompaña a un juego de luces con tecnología LED para hacer que esta camioneta se distinga desde cualquier punto que se mire. Los costados son igual de soprendentes con la integración de rines cromados de hasta 24 pulgadas ademas de páneles en color negro que acentúan su carrocería. En la parte trasera la receta culmina con un juego de calaveras inmensas que recorren verticalmente la tapa de cajuela, además, existen algunos acentos en cromo y emblemas distintivos para hacerla aún más reconocible.
Mecánicamente Cadillac Escalade IQL es aún más impresionante. Su corazón es una batería de 24 módulos con 205 kWh capaz de generar hasta 750 caballos de fuerza, números que le permiten hacer el cero a 100 kilómetros por hora en apenas 4.7 segundos. Solo para ponerlo en perspectiva, el Volkswagen Golf R 2025 puede hacer este recorrido en apenas 4.6 segundos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que Escalade IQL pesa más del doble que el hot-hatch alemán. Fuera de números de potencia el nuevo vehículo de la firma estadounidense promete una autonomía de 740 kilómetros y carga rápida para obtener 186 kilómetros en 10 minutos. Increíble.
En el interior de Cadillac Escalade IQL se mira increíble. Lo primero que llama la atención es su inmensa pantalla curva de 55 pulgadas, tan grande que va de pilar a pilar de la carrocería. Además cuenta con volante con controles integrados, asientos con función de masaje y otro detalle sorprendente: equipo de sonido AKG Studio Reference de 38 bocinas, que puede aumentar a 42 altavoces con el paquete de segunda fila ejecutiva disponible.

Este nuevo SUV de lujo de Cadillac cuenta con tres filas de asientos para hasta siete pasajeros. La opción de segunda fila ejecutiva también aumenta la comodidad para quienes gustan de viajar con chofer, ya que como lo mencionamos al principio, los asientos agregan mesas plegables, pantallas personales de 12.6 pulgadas, un centro de mando trasero y cargadores inalámbricos duales. Es decir, el vehículo se transforma en una auténtica oficina móvil o centro de descanso según se prefiera.
Cadillac Escalade IQL 2026 es más que un SUV de lujo
Cadillac Escalade IQL promete ser más que un SUV de lujo, también puede ser una planta de luz. Para lograrlo cuenta con un sistema de carga bidireccional vehículo-a-casa (V2H), cuando esta tecnología se combina con el paquete GM Energy V2H, permite transferir energía eléctrica entre la camioneta y una vivienda, durante situaciones inusuales.

La producción de Cadillac Escalade IQL iniciará a mediados de 2025 en Factory ZERO de General Motors en Detroit, Míchigan, y se ofrecerá en cuatro versiones en Estados Unidos: Luxury, Sport, Premium Luxury y Premium Sport. Su disponibilidad en México se dará a conocer posteriormente. Si no puedes esperar más por un vehículo 100% eléctrico de Cadillac recuerda que la marca ya comercializa en el país el modelo OPTIQ 2025 con 480 kilómetros de autonomía y precio de 1,289,900 pesos.
Ver 0 comentarios