Chirey ya está en México: estas son sus primeras SUV, sus precios y los planes con su servicio posventa de la nueva automotriz china

Chirey ya está en México: estas son sus primeras SUV, sus precios y los planes con su servicio posventa de la nueva automotriz china
2 Comentarios

Hace unos meses te contamos que una nueva automotriz china llegaría a México; se trata de Chirey y hoy comenzó oficialmente sus operaciones en el país con 40 distribuidores que venderán -por ahora- la Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max.

Chirey busca competir agresivamente en el mercado mexicano con su servicio de posventa, pues tendrá garantía de hasta 10 años en motor o un millón de kilómetros, mientras que en mecánica básica y pintura es por cinco años o 150,000 km.

Además del anuncio del comienzo de operaciones, Chirey también prometió que para 2026 habrá 10 vehículos a la venta y, probablemente, una planta de ensamble en México.

Chirey

Las 40 concesionarias con las que inician operaciones en México estarán ubicadas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, la empresa prometió abrir otras 30 más para antes de que acabe el año; la meta es llegar a 100 distribuidoras en todo el país para 2023.

Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max

Los dos modelos con los que Chirey pisa suelo mexicano son dos SUVs: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, la primera es de tamaño pequeño, mientras que la segunda es mediana.

Chirey Tiggo 7 Pro
Tiggo 7 Pro

Aunque ambas llegan con un motor turbo, el de la primera es de 1.5 litros que entrega 154 hp con transmisión CVT, y el de la segunda es de 2.0 litros de 250 hp con caja DCT de siete cambios y opción a tracción en las cuatro ruedas.

Chirey Tiggo 8 PRO Max
Tiggo 8 PRO Max

Las dos SUVs estarán disponibles en dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury para la Tiggo 7 PRO, y Luxury 2WD y Premium AWD para la Tiggo 8 PRO Max.

En cuanto a equipamiento la Tiggo 7 Pro tiene una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de siete pulgadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería en piel sintética, cargador inalámbrico y cajuela eléctrica.

T
Tiggo 7 Pro

Por su lado, la Tiggo 8 Pro Max llega con una pantalla continua que une el centro de infoentretenimiento y el tablero,  cada uno de 12.3 pulgadas. También hay una tercera pantalla en la consola central para controlar la climatización.

Otras funciones incluyen: iluminación ambiental, conexión con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Sony de ocho bocinas, cargador inalámbrico, selector de modos de manejo, asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Tiggo 8 Pro Max
Tiggo 8 Pro Max

Para el tema de seguridad, ambas SUVs pueden incluir hasta seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, alerta de falta de presión en llantas, cámara de reversa y visión de 360 grados HD con animaciones 3D.

Los precios de las SUVs Chirey son los siguientes: Tiggo 7 Pro 484,900 pesos versión Comfort y 539,900 pesos la Luxury; Tiggo 8 Pro nivel Luxury 2WD 739,900 pesos y 809,900 pesos para el Premium AWD.

Las otras marcas chinas que ya tienen presencia en México, y con las que competirá Chirey son: JAC, MG, Changan, JMC, Baic, sin embargo, las tres últimas se comercializan en concesionarios Motornation.

Temas
Inicio