Quién es Chirey, la nueva marca china de autos que llegará a México y cuál es su oferta de SUVs

Quién es Chirey, la nueva marca china de autos que llegará a México y cuál es su oferta de SUVs
7 comentarios

Chirey, mejor conocida en otros mercados como Chery, es una automotriz China que hizo oficial su llegada a México próximamente con modelos que, de acuerdo con la empresa, ya vienen en camino.

Aquí te contamos quién es Chery, como es oficialmente llamada en China, y cuáles son los modelos que podrían llegar próximamente a México.

Chery en otros mercados, Chirey en México

Chery Automobile fue fundada en 1997 como una empresa estatal y su sede está en Wuhu, China.

La automotriz opera varias empresas en conjunto con otras, por ejemplo, en marzo de 2012, Chery y Jaguan Land Rover acordaron abrir una con sede en China que vende y fabrica vehículos y motores Jaguar y Land Rover.

Chery tiene presencia en 80 mercados, algunos de ellos ya en Sudamérica como Brasil, Argentina, Chile y Perú. Sin embargo, a México llegará bajo el nombre de Chirey.

Chirey México

La empresa tiene 10 fábricas fuera de China y tiene centros de Investigación y Desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil; su equipo global de esta área es de 5,500 personas.

Los autos Chirey que llegarán a México

De acuerdo con Chirey, su oferta inicial en México estará compuesta por tres SUVs que, de acuerdo con la empresa, ya zarparon de China hacia nuestro país.

Sin embargo, estos primeros tres vehículos serán utilizados para realizar una investigación de mercado en México, con lo que los adaptarán a las preferencias de los consumidores mexicanos para, después, aumentar a cinco modelos su oferta.

Chirey México

Con las adaptaciones hechas, Chirey podrá comenzar a comercializar sus vehículos, lo que planea ocurra para mediados de 2022. Una foto en el perfil de Facebook de Chirey México mostró que cinco unidades fueron entregadas para realizar pruebas en carretera en el país.

Aunque Chirey no ha dicho cuáles son los vehículos que llegarán, por sus publicaciones en Facebook se puede creer que serán: Tiggo 8, Tiggo 7, Tiggo 4 y Tiggo 2, todos ellos son SUVs.

De esas camionetas, el producto estrella es la Tiggo 8, una SUV para hasta ocho pasajeros con un motor 1.5 Turbo que entrega hasta 145 hp. Por otro lado, el vehículo más asequible es el Tiggo 2, una SUV más pequeña que es de los modelos más vendidos como Chery.

Chirey México también abrió un grupo en Facebook para hablar y conocer la opinión de los consumidores mexicanos sobre sus autos eléctricos, lo que podría ser porque también planea traer el EQ1, su compacto de baterías.

Las otras marcas chinas que ya tienen presencia en México, y con las que competirá Chirey son: JAC, MG, Changan, JMC, Baic, sin embargo, las tres últimas se comercializan en concesionarios Motornation.

Temas
Inicio