MG RX8: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV todoterreno de MG Motor para hasta siete pasajeros

MG RX8: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV todoterreno de MG Motor para hasta siete pasajeros
2 comentarios

A un año de la llegada de MG Motor a México, ahora aterrizará la MG RX8, una SUV con capacidades todoterreno para hasta siete pasajeros que estará disponible en el país a partir del 1 de octubre en una edición especial de aniversario "First edition".

Aunque MG es una marca de origen británico, ya forma parte del conglomerado automotriz chino SAIC Motor, por lo que la RX8 fue desarrollada en China. La edición especial estará limitada a 300 unidades seriadas en exclusiva para México bajo la versión Elegance.

Mg Rx8

MG RX8 está construida en un chasis "tipo escalera" en el cual descansa la carrocería, lo que le ayudaría en su desempeño de todoterreno porque le proporciona mayor flexibilidad en cualquier tipo de camino.

Bajo el capo tiene acoplado un motor 2.0L turbo con tecnología NetBlue, que mejora la experiencia de conducción con mayor rendimiento, potencia mejorada y con menor consumo de combustible, de acuerdo con MG.

Y, en cuanto a modos de manejo, la MG RX8 tiene seis: Auto – modo inteligente, Sport – modo deportivo, 4L – Alto Torque, 2H – Altas velocidades, Off Road – terrenos difíciles y Snow. Con ellos, y su sistema de tracción 4x4 en tiempo real con Torque on Demand (TOD) que cambia el par en 0,1 segundos, MG promete un verdadero vehículo off road.

Interior y tecnología

Como te comentamos al inicio, la MG RX8 es una SUV para hasta siete pasajeros, pero de acuerdo con MG, todas las filas tendrán un espacio amplio y cómodo. Incluso, MG diseñó la tercera fila tipo sala de conciertos para que todos los ocupantes tengan la vista del camino frente a ellos.

La MG RX8 está disponible en acabados de piel y con climatizador de doble zona, junto con un climatizador trasero independiente al techo con control de temperatura para los de los asientos traseros.

Mg Rx8

El sistema de infoentretenimiento se controla desde una pantalla táctil de 10.1 con capacidad Screen Mirroring Wireless, que proyecta en tiempo real la pantalla del teléfono inteligente; pero también tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, el tablero es una pantalla de siete pulgadas en la que se muestra: presión y temperatura de neumáticos, estado de bloqueo del sistema de tracción, consumo de combustible (histórico y del viaje actual), distancia recorrida y velocidad.

Mg Rx8

Otras amenidades tecnológicas con las que llega la RX8 a México son cargador inalámbrico para smartphone y "Health Air", función que ayuda a bajar el nivel de partículas nocivas al interior del vehículo, ayudando a la salud de los ocupantes.

Precio y disponibilidad

La MG RX8 en su versión de aniversario First Edition tendrá un precio de 777,000 pesos, y estará lista en los 45 puntos de venta MG Motor en México a partir del 1 de octubre. Para 2022 llegarán al país más versiones de la RX8.

Con la llegada de la RX8, MG Motor ya ofrece cuatro modelos en México después de un año de ventas en el país para cumplir con su objetivo de obtener al menos el 1.5% de participación de mercado a finales de 2021. En su primer año en México alcanzó más de 9,000 clientes, sobrepasando la barrera de las 1,500 unidades mensuales con una cobertura actual del 65% en las principales entidades del país.

Temas
Inicio