Compartir
Publicidad

Con este sistema Volvo planea predecir, y reducir, los accidentes de transito

Con este sistema Volvo planea predecir, y reducir, los accidentes de transito
0 Comentarios
Publicidad

Una vez más la firma Volvo nos viene a presumir el trabajo que está realizando en el campo de la conducción autónoma, y los sistemas inteligentes para auto. La compañía reveló un sistema con el que planea predecir, y reducir, los accidentes de transito.

El sistema se basa en una visión de 360 grados que podría tener un coche, y que ayudaría a visualizar todo el alrededor, así como también analizar un posible riesgo de colisión. Por supuesto que no sólo se basará en software, sino que se apoyaría de una serie de sensores, y cámaras, las cuales serían las encargadas de mirar a detalle nuestro entorno, además de poder comunicarse con otros vehículos.

Sin embargo, lo más interesante del sistema es la posibilidad que podría tener para predecir un accidente. Por ejemplo, el sistema podría analizar en tiempo real el riesgo de una colisión avisando al conductor de ésta, y si él no hace caso se podrían activar los frenos, o la dirección, de forma automática para evitar el choque. En sí hablamos de un sistema inteligente, que no necesariamente estaría montado sobre el coche, sino que funcionaría de forma remota.

Por ahora el proyecto es sólo eso, un proyecto, que estaría implementado en los coches de la firma en el 2020, aunque posiblemente sea una ayuda para la idea del coche autónomo de otras marcas.

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio