Cyclocar: el auto volador híbrido que desarrolla Rusia con fines militares llegará para 2024

Cyclocar: el auto volador híbrido que desarrolla Rusia con fines militares llegará para 2024
1 comentario

El Cyclocar es un auto volador desarrollado por la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia que, en su fase de prototipo de 60 kilogramos, ya logró volar gracias a un sistema de propulsión de hélice cíclica de gran respuesta.

Se espera que un Cyclocar de tamaño completo, largo alcance, seis asientos y capacidad para hasta 600 kilogramos esté listo para vuelos de prueba en 2022, con la esperanza de comenzar la producción en masa para 2024.

La aeronave es de despegue vertical y es impulsada por cuatro propulsores cilíndricos, en los cuales integra una serie de cuchillas de paso variable en barriles de rotación rápida, ahí hay una serie de palas que van cambiando de ángulo constantemente a medida que gira dentro del cilindro.

Cyclocar
Un Cyclocar prototipo de 60 kilos ya logró volar con este sistema de de hélice cíclica.

Esta configuración permite variar el vector de propulsión de cada cilindro en 360 grados sin tener que variar para ello las revoluciones por minuto de los motores. Con esto, el sistema le permite rotar a la aeronave por si misma en el aire, mientras vuela en vertical.

Junto a esta propulsión, los rusos planean hacer del Cyclocar un vehículo con un sistema de propulsión híbrido, con propulsión eléctrica completa y un generador de combustión de rango extendido, con lo que alcanzará una velocidad de hasta 250 km/h. Por otro lado, su alcance será de 500 km gracias a la densidad energética de la gasolina.

En un video publicado por la Fundación, se ejemplifica cómo sería el vuelo en vertical del Cyclocar y también se sugiere que su uso podría comenzar como un proyecto militar.

Temas
Inicio