Este documento puede salvar de la extinción a los autos de gasolina: busca echar para abajo la prohibición de estos vehículos para 2035

Este Documento Puede Salvar De La Extincion A Los Autos De Gasolina Y Diesel
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Un manifiesto electoral del Partido Popular Europeo (PPE), el bloque conservador de la Unión Europea (UE), busca echar para abajo el veto para la venta de autos nuevos de combustión interna dentro de la región.

Euroactiv obtuvo una copia del manifiesto del grupo de centroderecha y busca dar a conocer a los votantes una idea de los valores que respaldan cuando apoyan a los candidatos.

Así, si en junio que hay votaciones en la Unión Europea para elegir nuevo parlamento, el PPE logra la mayoría, quizá se retrasaría la prohibición de los motores de combustión interna en el continente, planeada para 2035.

"Rechazamos una política de prohibición, como la prohibición de los motores de combustión, y la revisaremos lo antes posible".

En lugar del cambio hacia los autos eléctricos, el PPE dice que se basará en "conceptos innovadores e instrumentos basados ​​en el mercado para la protección del clima con el comercio de derechos de emisión, la expansión de las energías renovables y una economía circular".

Recordemos que a principios de 2023, los legisladores de la UE aprobaron una ley que prohibirá de manera efectiva la venta de autos nuevos a gasolina y diésel en la región a partir de 2035.

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Esta fue una de las medidas más agresivas para acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos y parte de la estrategia "Fit for 55". En el bloque, conformado por 27 países, se busca que autos y vehículos comerciales emitan cero emisiones de CO2 para mediados de la década, de ahí también la prohibición para la gasolina.

El PPE, liderado por el legislador alemán Jens Gieseke, se ha opuesto sistemáticamente a la medida y la ha llamado "ideología de prohibición". Gieseke incluso advierte que la decisión de eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión causará un "efecto Habana", es decir, los europeos seguirán conduciendo viejos vehículos de gasolina o diésel durante décadas, algo que pasa en la capital cubana.

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