La expedición que recorrió toda América a bordo de una Nissan Ariya llegó a su destino final: la SUV eléctrica cruzó más de 27,000 km

Exploracion Pole To Pole
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En junio de 2022 te contamos que Chris y Julie Ramsey se embarcarían en una gran y larga aventura: recorrer el continente americano desde el Polo Norte y hasta el Polo Sur a bordo de una Nissan Ariya e-4ORCE. Hoy esa expedición quedó concluida después 10 meses de recorrido.

La expedición "Pole to Pole" comenzó a principios de este año y recorrió un total de 30,000 km, que comenzaron en el Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, de ahí se aventuraron a cruzar Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, para culminar en el Polo Sur.

El matrimonio llegó a México en agosto pasado, haciendo una parada cultural y gastronómica en nuestro país. Así, esta fue la primera vez que un auto, que además es eléctrico, realiza un viaje de esta clase.

Chris y Julie empezaron a planear la expedición de Pole to Pole en 2017 tras completar el Mongol Rally a bordo de su Nissan Leaf, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico.

"No puedo creer que estemos en el Polo Sur, después de tantos años de planificación. Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya superaría cualquier obstáculo".
Chris Ramsey.

Por su parte, la Ariya en la que hicieron el recorrido no fue una SUV eléctrica cualquiera, ésta integró la tecnología de tracción e-4ORCE que provee mayor estabilidad y tracción en una variedad de terrenos.

Pole to Pole Nissan En agosto pasado, cuando llegó Pole to Pole a México, conocimos la Nissan Ariya en la que se realizó la expedición

Sin embargo, para soportar las condiciones del Ártico y la Antártida, el vehículo eléctrico fue modificado con un exterior resistente para cruzar terrenos extremos; además, las llantas, rines y suspensión también fueron especiales.

Además, a la SUV también se le acoplaron paneles solares montados en el techo para ayudar a cargarla en la Antártida. Esta exploración también sirvió de experimento para poner a prueba un vehículo eléctrico modificado para, potencialmente, reemplazar los vehículos diésel que se utilizan actualmente para investigaciones y expediciones en la Antártida.

Inicio