Publicidad

Ferrari lo hace oficial: prepara su primer deportivo 100% eléctrico y llegará en 2025

Ferrari lo hace oficial: prepara su primer deportivo 100% eléctrico y llegará en 2025
1 comentario

Durante su reunión general anual, Ferrari anunció que planea revelar su primer deportivo eléctrico para 2025, de acuerdo con Autocar.

"Pueden estar seguros de que esto será todo lo que sueñan, que los ingenieros y diseñadores de Maranello puedan imaginar para un hito tan importante en nuestra historia", comentó John Elkann, presidente de Ferrari.

Aunque no se anunciaron más detalles, según rumores, el deportivo eléctrico que Ferrari podría estar cocinando sería un GT eléctrico, con un capó largo tradicional, diseño de cubierta corta, algo muy parecido a un Ferrari 812 Superfast.

También se cree que la automotriz le integre a su primer EV no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro motores eléctricos, uno para cada llanta. Pero estos son sólo rumores de una solicitud de patente filtrada en 2020.

Ferrari SF90 Stradale El Ferrari SF90 Stradale fue el primer vehículo híbrido enchufable de Ferrari

Este no sería el primer paso de Ferrari hacia las transmisiones eléctricas, pues desde 2013 utiliza sistemas híbridos suaves que aumenten la potencia de algunos de sus modelos. Por ejemplo, en 2019, la compañía presentó el SF90 Stradale, un híbrido enchufable.

Además, también tiene el V8 de cuatro litros que tiene tres motores eléctricos que en conjunto generan casi 1,000 caballos de fuerza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio