Compartir
Publicidad

General Motors invierte 500 MDD en Lyft para ofrecer transporte colaborativo de forma autónoma

General Motors invierte 500 MDD en Lyft para ofrecer transporte colaborativo de forma autónoma
0 Comentarios
Publicidad

El desarrollo de los automóviles autónomos ha venido evolucionando de forma constante para que la mayoría de las automotrices hoy tengan en sus catálogos el prototipo de un coche autónomo.

Pero General Motors tiene otra perspectiva del futuro y piensa que próximamente estas unidades funcionarán más como solución de transporte colaborativo que vendiéndose directamente a los particulares.

La automotriz anunció que invertirá 500 millones de dólares en Lyft, con quien buscará que los vehículos autónomos lleguen primero a los consumidores como parte de un servicio de transporte que sea compartido, segmento en el que pocas empresas han intentado ingresar. Mientras que Uber pretende desarrollar sus propios automóviles autónomos, Lyft buscaría, con esta alianza, alcanzar la meta mucho más rápido.

Estos recursos que General Motors entregó a Lyft formaron parte de una ronda de financiamiento en la que la compañía pretende recaudar 1,000 millones de dólares para que se cree toda una flota de vehículos que sean 100% autónomos y posteriormente puedan ser utilizados bajo demanda por los usuarios de Lyft. Lo que significaría que este nuevo mercado de los automóviles autónomos pueda ser explotado masivamente por las nuevas compañías de transporte colaborativo.

A diferencia de Uber, el servicio de Lyft se ha caracterizado por ofrecer un servicio más casual, en el que el chofer es más un amigo que te lleva a otro lugar, y sus automóviles son caracterizados por llevar al frente unos pequeños bigotes.

Vía | BuzzFeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio