Huawei se suma a la carrera del auto autónomo: quieren que en 2025 sus coches se conduzcan solos

Huawei se suma a la carrera del auto autónomo: quieren que en 2025 sus coches se conduzcan solos
2 comentarios

El nuevo plan tecnológico de Huawei es desarrollar tecnología para que automóviles de pasajeros puedan circular sin conductor para el año 2025. La noticia viene de una declaración hecha por un ejecutivo de la compañía a principios de semana, mientras la empresa busca expandir su alcance comercial en la industria automotriz.

"El objetivo de nuestro equipo es alcanzar los verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025", comentó Wang Jun, ejecutivo de la unidad de vehículos inteligentes de Huawei.

Al igual que Huawei, otros fabricantes de automóviles, empresas de tecnología y nuevas empresas también trabajan en su propia tecnología de conducción autónoma para vehículos; entre ellas Xiaomi y Apple.

Huawei auto

Huawei trabaja en pequeños autos eléctricos en alianza con BAIC (su primer lanzamiento fue el Arcfox αS HBT), esto como parte de la búsqueda de nuevas líneas de negocio después de las sanciones que enfrentó por parte del Gobierno de Estados Unidos que obstaculizaron su negocio de teléfonos inteligentes, una de sus principales operaciones.

Mientras se encuentra desarrollando su tecnología de conducción autónoma, Huawei también trabaja en varios componentes relacionados con el automóvil que se han presentado en automóviles de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz.

Temas
Inicio