Mercedes-Benz muestra un poco de su Concept EQT, una van eléctrica, futurista y muy elegante

Mercedes-Benz muestra un poco de su Concept EQT, una van eléctrica, futurista y muy elegante
2 comentarios

Mercedes-Benz planea una nueva serie de camionetas a la que llamará Clase T y hoy conocimos el conceptual EQT, la primer furgoneta eléctrica de Mercedes que podría llegar al mercado el próximo año.

Los aspectos técnicos como batería, autonomía, motor y potencia no fueron revelados, pero se sabe que ya en su modelo de producción también estará disponible en versiones de gasolina y diesel.

En las fotos se puede apreciar el diseño de la camioneta y su interior. Por fuera hay una gran parrilla negra con luces LED dispersas por ella hace que la camioneta sea reconocible al instante como un vehículo eléctrico.

Mercedes Benz Concept EQT

También se alcanzan a notar los faros como pequeñas luces estrechas y elegantes por encima de la parrilla. Por detrás, el diseño de la luz trasera, una tira LED, también da una apariencia de lujo futurista.

Interior tecnológico

Además de un interior blanco y negro, en las fotos se alcanza a apreciar un sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca, el cual integrará al asistente de voz de la compañía "Hey Mercedes".

Mercedes-Benz Concept EQT

También hay un tablero completamente digital en el que hay un velocímetro semitradicional a la izquierda y una especie de medidor de potencia a la derecha en lugar de un tacómetro tradicional (pues se trata de un vehículo eléctrico).

Hay tres filas de asientos con asientos para una capacidad máxima de 7 pasajeros. Mercedes dice que también se pueden colocar tres asientos para niños uno al lado del otro en la segunda fila.

Mercedes-Benz Concept EQT

La nueva Clase T se lanzará al mercado en 2022, pero antes de esta versión eléctrica, comenzará con las variantes tradicionales a motor de combustible. Aún no se sabe cuándo llegará el EQT eléctrico ni en cuáles mercados estará disponible.

Temas
Inicio