El Mercedes-Benz EQS incluye la Hyperscreen y es casi un spa: asientos masajeadores con piedras calientes y sensores para "saber" tu humor

El Mercedes-Benz EQS incluye la Hyperscreen y es casi un spa: asientos masajeadores con piedras calientes y sensores para "saber" tu humor
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Aunque conoceremos por completo al Mercedes-Benz EQS hasta abril, la empresa decidió mostrar este fin de semana lo que será el interior del sedán de lujo y, con ello, cómo lucirá la 'Hyperscreen', la enorme pantalla de un metro que servirá como cabina del conductor.

En enero te contamos del anuncio de la enorme pantalla en el marco del CES 2021, sin embargo, en este adelanto pudimos conocer cómo se verá la Hyperscreen en todo su esplendor ya integrada en el auto y dónde se ubicarán las opciones que el conductor podrá seleccionar con sólo tocar el panel táctil.

La enorme pantalla es de 56 pulgadas y en total los pasajeros contemplan casi 80 centímetros de vidrio curvo, donde se alojan distintos comandos que sirven tanto al conductor, como a los pasajeros para su entretenimiento a bordo del Mercedes-Benz EQS.

Por ejemplo, el conductor tendrá toda la información sobre el viaje y el auto en una pantalla central frente a él, el entretenimiento estará en medio, y el pasajero de junto tendrá su pantalla en la que podrá interactuar y en la que también se desplegarán muchas de las funciones de la central.

Tanto la pantalla del conductor como la del copiloto miden 13.3 pulgadas, mientras que la de entretenimiento de en medio alcanza las 17.7 pulgadas.

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Además de las pantallas para piloto y copiloto, el Mercedes-Benz EQS también integrará paneles para los y las pasajeras de la parte trasera que reflejarán muchas de las funciones de la pantalla central para entretenimiento y comodidad dentro del auto.

Todas estas pantallas ejecutan la próxima generación del software de Mercedes-Benz, el MBUX, además de tener soporte para el asistente digital "Hey Mercedes", el cual ahora integrará IA para estudiar las rutinas y preferencias del conductor y pasajeros.

Y si los potenciales compradores de un EQS prefieren un diseño tradicional, podrán optar por una versión sin la Hyperscreen y obtendrán un auto muy parecido al nuevo Clase S 2021.

Más tecnología al interior

Pero la parte tecnológica dentro del Mercedes-Benz EQS no termina en la incorporación de pantallas que sustituyen botones. Al interior del sedán eléctrico también se podrán disfrutar de masajes, iluminación ambiental e incluso sonidos que podría "hacer" el coche eléctrico mientras lo manejan.

Por ejemplo, el auto podría sugerirle a los pasajeros encender los calentadores de asiento o volante, llamar a un contacto con el que se habla seguido, e incluso recordar preferencias de pasajeros para que, cuando vuelvan a subirse, seleccionar sus preferencias.

En cuanto al sistema de audio, el Mercedes-Benz EQS integra uno Burmester de 15 bocinas y 710 vatios, que podrá reproducir música desde casi cualquier servicio de streaming a través de MBUX, de acuerdo con Mercedes. También reproducirá sonidos relajantes como el océano, la lluvia de verano o un bosque.

Mercedes-Benz

Pero el Mercedes-Benz EQS también será un centro de relajación, pues incorporará asientos masajeadores con piedras calientes, lo cual podría ayudar también a mantenerse despierto si es necesario.

El auto también podría identificar estados de ánimo, nivel de distracción y estado de alerta gracias a la cámara de techo que trabaja junto con los sensores de luz y temperatura. Así, el vehículo sugerirá opciones para mantener al conductor feliz, seguro o despierto.

Incluso, si el conductor desea dormir o relajarse dentro del eléctrico, hay un modo "siesta" que cierra las ventanas y el techo corredizo, inclinará el respaldo del asiento y reproducirá sonidos relajantes junto a imágenes de una noche estrellada en las pantallas. El mismo auto despertará al pasajero a través de una combinación de luces, vibraciones y ventilación del asiento.

Merced EQS

Un auto con sonidos propios

El Mercedes-Benz EQS llega también con su propio sonido de auto eléctrico. Es decir, la empresa inventó cómo este eléctrico sonará y le añadió dos perfiles de sonido diferentes llamados Silver Waves y Vivid Flux, con la opción de descargar otro a través de una actualización inalámbrica al que llamaron Roaring Pulse.

Las tres opciones suenan un poco como a película de Ciencia Ficción pero no son pistas pregrabadas, pues cada una se genera en tiempo real dependiendo de factores como la velocidad, aceleración, frenado y modo de conducción.

Incluso, cuando el auto no esté en movimiento, seguirá emitiendo estos sonidos, lo que haría saber al conductor que el coche está consciente de su presencia y acciones. Por ejemplo, cuando se acerque a el, el vehículo reproducirá un sonido suave y cuando se encienda o se apague, dará las señales de que recibió la orden.

Mercedes-Benz EQS

Por ahora tendremos que esperar hasta el 15 de abril para conocer por completo el Mercedes-Benz EQS y todas sus demás características como motor, autonomía o batería, pero al exterior lo que se sabe es que será un sedán más grande que los tradicionales de Mercedes y que incorporará detalles en diseño como luces traseras y faros en forma de hélice en 3D.

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