Hyperscreen: una pantalla de más de un metro para el conductor y pasajero será el centro de mando del próximo auto eléctrico de Mercedes-Benz

Hyperscreen: una pantalla de más de un metro para el conductor y pasajero será el centro de mando del próximo auto eléctrico de Mercedes-Benz
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Mercedes-Benz ha presentado en el marco del CES 2021 una de las piezas centrales de su próximo sedán eléctrico de lujo EQS: una enorme pantalla que ocupará todo el frontal de la cabina del conductor, su nombre es 'Hyperscreen' y será el hogar de la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX.

No hay ningún botón físico en este enorme panel, por lo que toda la interacción será por medio del sistema táctil o la voz. En realidad son varias pantallas unidas en una sola, y en los extremos derecho e izquierdo se han integrados salidas para el aire acondicionado tradicionales como un "ejemplo de fusión de diseño digital/analógico"

Mercedes Benz Mbux Hyperscreen Instrumentos

Como se ve en las imágenes, la pantalla no solo mostrará información de entretenimiento, sino también todos los instrumentos de viaje clásicos del vehículo. Además, el pasajero tendrá su propia pantalla con contenido de entretenimiento, pero esta solo se activará si hay alguien sentado en dicho asiento.

La tecnología de cada panel es OLED, contará con un sistema de retroalimentación háptica (con 12 actuadores) para recibir una vibración cada vez que interactuamos con ella, y funciona con un CPU de 8 núcleos, una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptar el brillo de acuerdo a la iluminación ambiente.

Mercedes Benz Mbux Hyperscreen Entrenimiento

La pantalla nos mostrará la información antes de pedírsela

Mercedes-Benz también presume que su sistema MBUX está mejorando gracias al uso de inteligencia artificial. Ahora en vez de que el usuario tenga que navegar por varios menús o realizar diversos pasos para activar cierta función, MBUX mostrará funciones de forma proactiva dependiendo de los cambios en el entorno o el comportamiento del usuario. Además, han estudiado cómo se usaba la primera generación del sistema, por lo que decidieron dejar las funciones más utilizadas siempre disponibles en un lugar de la 'Hyperscreen'.

La compañía ha detallado varios casos de uso de la capa cero de su sistema MBUX, por ejemplo:

  • Si siempre llama a un amigo en el camino a casa los martes por la noche, se le sugerirá que haga la llamada correspondiente en ese día de la semana y a esta hora del día. Por lo que aparecerá, una tarjeta de visita con su información de contacto y, si está almacenada, aparece su imagen. Todas las sugerencias de MBUX están vinculadas al perfil del usuario. Si alguien más maneja el EQS un martes por la noche, esta recomendación no se hace, o hay otra, dependiendo de las preferencias del otro usuario.
Mercedes Benz Mbux Hyperscreen Mapas

'Hyperscreen' será una de las piezas centrales del EQS, su próximo vehículo insignia eléctrico que entrará en producción este mismo año, y que llegará como una reinterpretación del clásico Mercedes-Benz Clase S.

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