Hyundai IONIQ 5 está listo para llegar a América con su carga rápida como insignia: 100km de autonomía con tan solo 5 minutos de carga

Hyundai IONIQ 5 está listo para llegar a América con su carga rápida como insignia: 100km de autonomía con tan solo 5 minutos de carga
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Hyundai ya tiene listo para el mercado norteamericano al nuevo IONIQ 5, un crossover 100% eléctrico que promete hasta 480 kilómetros de alcance, además de un sistema de carga ultra rápida que llevará la batería del vehículo del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos.

Aunque el vehículo ya había sido revelado en febrero pasado, hoy se dieron a conocer las especificaciones del crossover eléctrico para Estados Unidos. Lo primero es que se ofrecerá con tracción trasera (probablemente una tracción total llegará más adelante), una batería de 77.4 kWh y un motor eléctrico que genera 225 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

El IONIQ 5 se construye bajo la plataforma modular eléctrica global E-GMP, exclusiva de Hyundai que permite más espacio en el interior y un rendimiento optimizado de la batería, Y, en cuanto a diseño, el IONIQ 5 se inspiró en el conceptual EV '45' de Hyundai, el cual debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania en 2019; por lo que la automoriz dejó algunos rasgos y detalles del prototipo.

Hyundai Ioniq 5 11

Aquellos interesados en un IONIQ 5 podrán escoger el paquete de baterías de 77.4 kWh a dos diseños de motores, ya sea un motor trasero o con dos (uno delanteeo y otro trasero). La variable con motor dual es una opción de tracción total (AWD) que produce una potencia combinada de 320 caballos de fuerza, con lo que va de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. El diseño de un sólo motor trasero ofrece 225 caballos de fuerza y tracción en dos ruedas (2WD).

Cuando está equipado con un sólo motor (2WD), el rango de manejo máximo objetivo del IONIQ 5 con una sola carga es de 482 kilómetros. El rango objetivo de los modelos SE y SEL con tracción en las cuatro ruedas de doble motor es 432 km, mientras que el modelo Limited AWD de primera línea tiene un rango objetivo de casi 400 km. Todas las configuraciones tienen una velocidad máxima de 185 km/h.

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Un sistema de carga rápida que también pasa energía

Gracias a que la plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y puede acomodar una carga de 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales, el IONIQ 5 puede cargarse del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos; y si el propietario tiene sólo 5 minutos, el eléctrico puede alcanzar hasta 100 km en ese tiempo. Para lograr estas cargas se necesitará de un cargador de 350 kW.

Hyunda Ioniq 5

El IONIQ 5 también proporciona una función V2L que permite a los propietarios usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas, scooters o equipos de campamento, es decir, sirve como un cargador sobre ruedas. Con esta función, incluso, se puede cargar un vehículo eléctrico varado.

La tecnología del IONIQ 5

El IONIQ 5 integra varias asistencias para el conductor como: evitación de colisiones frontales que funciona al girar a la izquierda frente al tráfico que se aproxima, Highway Driving Assist II que ahora tiene asistencia de cambio de carril y puede ajustar la posición del carril del coche si un vehículo en el carril adyacente intenta acomodarse, control de crucero adaptativo que mejora con el aprendizaje inteligente, entre otros. Una nueva pantalla head-up utiliza realidad aumentada para superponer las direcciones de navegación y la información de seguridad de los carriles.

Hyunda Ioniq 5

El Hyundai IONIQ 5 2022 estará disponible en las versiones SE, SEL y Limited en Estados Unidos, sin embargo, los precios se anunciarán más adelante cuando el EV esté próximo a salir en otoño, pero se espera un precio que ronde los 40,000 dólares (antes de impuestos). Este eléctrico es parte del plan para 2025 de Hyundai de introducir 23 modelos BEV y vender 1 millón de unidades BEV en todo el mundo.

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