Hyundai y Kia producirán autos eléctricos en EUA: 7,400 millones de dólares que también servirán para construir autos de hidrógeno

Hyundai y Kia producirán autos eléctricos en  EUA: 7,400 millones de dólares que también servirán para construir autos de hidrógeno
2 comentarios

Hyundai y Kia construirán vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2022, así lo anunció Hyundai. La estrategia será parte de una inversión de 7,400 millones de dólares que ambas automotrices planean hacer en aquel país para 2025; también incluye proyectos de autos de hidrógeno y servicios de movilidad.

En un comunicado de prensa, Hyundai informó que ofrecerá "un conjunto de vehículos eléctricos de fabricación estadounidense", sin embargo no hay más detalles al respecto; por lo pronto monitoreará las condiciones del mercado y la política de vehículos eléctricos en el país antes de dar más detalles sobre el plan.

Invertirá también en autos a hidrógeno

De acuerdo con el comunicado, Hyundai también comenzará a trabajar con el gobierno de los Estados Unidos y otros socios comerciales para expandir el ecosistema de energía de hidrógeno del país.

Hasta ahora, la automotriz ya firmó un memo de entendimiento con el Departamento de Energía de Estados Unidos en febrero de 2020 en el que estipuló que cooperará en la innovación de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno y la expansión global.

Hyundai Nexo
Hyundai Nexo es un SUV a base de hidrógeno

Esta alianza incluye la instalación de una estación de servicio de hidrógeno y el suministro Esto incluyó la instalación de una estación de servicio de hidrógeno y el suministro para Nexo, su SUV a hidrógeno.

Temas
Inicio