Hyundai le dice "adiós" a los motores de gasolina, cerró la división que los desarrollaba para enfocarse en los eléctricos, según reportes

Hyundai le dice "adiós" a los motores de gasolina, cerró la división que los desarrollaba para enfocarse en los eléctricos, según reportes
6 Comentarios

Hyundai anunció que cerró su equipo de desarrollo de motores de combustión interna (a gasolina) pues se centrará en los autos eléctricos, de acuerdo con The Korea Economic Daily.

Según el medio coreano, Park Chung-kook, el nuevo jefe de I+D de Hyundai, confirmó en un correo electrónico a los empleados que están cerrando la división donde se desarrollaban nuevos motores de combustión.

"Ahora, es inevitable convertirlo en electrificación. El desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo del pasado".

La división de desarrollo de motores de combustión se encontraba en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, de Hyundai, ubicado en Corea del Sur, el cual alberga unos 12,000 investigadores, quienes ahora se enfocarán al desarrollo del tren motriz eléctrico.

El equipo de desarrollo de motores de combustión se creó en 1983 cuando Chung Ju-yung, fundador de Hyundai Group y abuelo del actual presidente de Hyundai Motor Group, Chung Euisun, ordenó que la compañía fabricara su propio motor. Según fuentes consultadas por The Korea Economic Daily, la división cerró oficialmente el pasado 23 de diciembre.

Hyundai Motor
Investigadores del Centro de I+D de Hyundai en Namyang
"Ahora, es inevitable que se convierta en electrificación. La tarea inmediata es desarrollar vehículos innovadores que puedan dominar el mercado futuro. Esta reorganización será un importante punto de partida para el cambio que se avecina en el nuevo año", agregó Chung-kook en el correo enviado a los empleados.

Con esta decisión, Hyundai buscaría acelerar la transición a los vehículos eléctricos. Por otro lado, el país natal de la automotriz, Corea del Sur tiene un plan climático que prohibirá las ventas de motores de combustión para 2030 y las de los vehículos de combustión para 2035.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio