El interés por los autos eléctricos crece, según GM: la Silverado EV lleva 150,000 reservas y falta un año para su llegada

El interés por los autos eléctricos crece, según GM: la Silverado EV lleva 150,000 reservas y falta un año para su llegada
Sin comentarios

De acuerdo con GM, existe un gran interés en sus modelos completamente eléctricos, tanto en los que ya se lanzaron como los que llegarán en 2023, eso confirmaron durante un reunión con sus inversionistas.

Es más, Mary Barra, CEO de GM, aseguró que la Chevrolet Silverado EV, su primera pickup eléctrica presentada a inicios de año, acumuló más de 150,000 reservas, un resultado sobresaliente para un vehículo cuyo lanzamiento al mercado se programó para la primavera de 2023.

Con ese número de reservas, para cuando la Silverado EV sea lanzada al mercado, GM podría incluso superar la cantidad de registros que Ford recolectó para su pickup eléctrica, la F-150 Lightning (unas 200,000 unidades).

Recordemos que, incluso, un día después de su presentación y apertura de pedidos, Barra informó en una entrevista que la pickup eléctrica de GM agotó sus pedidos en sólo 12 minutos.

También, durante la reciente reunión con sus inversionistas, GM señaló que casi dos tercios (65%) de las reservas para la Silverado EV vinieron de nuevos clientes (conquista), mientras que un 70% fueron de clientes de la costa este y oeste.

Hummer EV

Otro producto que sobresalió en reservas fue la Hummer eléctrica, pues, de acuerdo con la automotriz, el número llegó a unas 80,000, aproximadamente 20,000 más (aumento de un 25%) que hace unos meses.

Para este vehículo, el 42% de los clientes que hicieron una reserva son nuevos en GM, mientras que para la marca GMC fue el 75%. La mayor demanda de Hummers eléctricas se observó en California, Florida y Texas.

Otros vehículos eléctricos´ GM también llegarán el próximo año son: la Blazer EV y la Equinox EV. La primera llegará durante el verano del próximo año y la segunda hasta el otoño.

Temas
Inicio