Kia Concept EV9: este SUV conceptual enorme se inspira en el océano y tiene un volante de avión

Kia Concept EV9: este SUV conceptual enorme se inspira en el océano y tiene un volante de avión
Sin comentarios

En el Autoshow de Los Ángeles, Kia presentó un nuevo conceptual, el Concept EV9, que apunta a ser el próximo modelo de la línea exclusiva de vehículos eléctricos de Kia.

Concept EV9 es un vehículo extra grande con una silueta similar a la del Soul y una autonomía de hasta 482 kilómetros, se construirá sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, la misma del Hyundai Seven, conceptual presentado también hoy.

El conceptual mide casi 5 metros de largo, 2 metros de ancho, 1.77 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3 metros, cifras que la convertirían en una SUV enorme si llega a producción.

Kia EV9

Con la arquitectura E-GMP, el Concept EV9 tiene 800 voltios al igual que el Genesis GV60 y el Hyundai Ioniq 5, lo que le permitirá aceptar carga rápida de hasta 350 kilovatios, por lo que la batería puede pasar de 10 al 80% en 20 a 30 minutos.

De acuerdo con Kia, está "inspirado en el agua", por lo que el color exterior imita "la enorme profundidad del océano... Esto luego se equilibra con un cielo azul claro y relajante que se irradia por todo el interior", describió Kia.

Kia EV9

Hablando del interior, ahí hay una pantalla táctil central de 27 pulgadas y el volante es de apariencia de avión. A este habitáculo Kia lo llama un "panel de dirección emergente".

Aunque el Concept EV9 es un vehículo conceptual, es muy probable que entre a producción por el objetivo de Kia de lanzar siete baterías eléctricas para fines de 2027 y vender medio millón de autos eléctricos al año para 2026.

Temas
Inicio