LiveWire One: la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson promete autonomía de 234 km con una sola carga y un precio más atractivo

LiveWire One: la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson promete autonomía de 234 km con una sola carga y un precio más atractivo
Sin comentarios

Bajo su marca LiveWire, Harley-Davidson presentó la LiveWire One, una nueva motocicleta eléctrica que promete un rango de autonomía de 234 kilómetros con una sola carga. Este es el segundo modelo eléctrico de la compañía y, aunque tendrá prácticamente las mismas especificaciones que el primero, su precio sería más asequible para atraer más clientes.

Harley-Davidson no informó todas las especificaciones del nuevo modelo, probablemente esperará hasta el Salón Internacional de Motocicletas del Norte de California, que se celebrará el próximo 18 de julio, para revelarlas. Por lo pronto, sabemos que la LiveWire One tendrá un cargador rápido de CC con lo que la moto se cargará de 0 a 100 en sólo 60 minutos, y del 0 al 80 por ciento en 45 minutos.

Otro aspecto que conocemos de la moto eléctrica es que, al igual que la primera LiveWire, tendrá una IMU (unidad de medición inercial, por sus siglas en inglés) de seis ejes para ayudar con el control de tracción y el frenado antibloqueo.

Precio y disponibilidad

Como te comentamos al principio, la LiveWire One tendrá un precio más competitivo que su antecesora, la cual tuvo un precio inicial de 29,799 dólares. Por su parte, la One comenzará en los 21,999 dólares, precio que se reducirá en Estados Unidos debido a los beneficios fiscales para vehículos eléctricos del país.

Livewire One

Sin embargo, Harley-Davidson informó que LiveWire One estará disponible en sólo tres estados de Estados Unidos: California, Nueva York y Texas. Inicialmente, 12 concesionarios estarán autorizados a vender LiveWire One, pero la compañía espera que ese número crezca el próximo año.

Pero aquellos interesados en adquirir una LiveWire One y que no se encuentren en alguno de estos estados, podrán hacerlo en línea y recibir la moto en su concesionario Harley-Davidson local, algo que la compañía llama un enfoque "híbrido" para la experiencia de venta minorista.

Livewire One

Con LiveWire One, la empresa se compromete con la electrificación de toda una línea de productos; a principios de este año, Harley-Davidson decidió convertir LiveWire en su propia marca con el objetivo de lanzar varias motos eléctricas bajo esa línea. Sin embargo, la compañía no planea eliminar gradualmente los vehículos a gasolina en un corto plazo.

Temas
Inicio