Mercedes-Benz llevará el sonido envolvente de Dolby Atmos a sus autos: en 2022 veremos el primer modelo con sonido de última generación

Mercedes-Benz llevará el sonido envolvente de Dolby Atmos a sus autos: en 2022 veremos el primer modelo con sonido de última generación
Sin comentarios

Mercedes-Benz anunció que ya ofrecerá Dolby Atmos en una gama de sus mejores modelos a partir de 2022, esto con el objetivo de convertir sus autos en "salas de conciertos de última generación sobre ruedas".

Por ahora, Dolby Atmos estará disponible para modelos que tengan la última interfaz MBUX y un sistema de sonido Burmester 3D o 4D, el cual es opcional. Este sistema Burmester tiene un total de 31 altavoces y ocho transductores de sonido, también conocidos como excitadores, que se montarán en los asientos (dos por asiento).

Este sistema también incluye seis altavoces 3D que emiten su sonido desde arriba, cuatro altavoces cercanos al oído en los asientos delanteros, un subwoofer de 18,5 litros, dos amplificadores y 1,750 vatios de potencia.

La tecnología Dolby Atmos permite a los creadores de música colocar elementos u objetos de audio discretos en un campo de sonido tridimensional, que va más allá de las capacidades de mono o estéreo, por lo que la experiencia se vuelve más envolvente.

Mercedes-Maybach
El Mercedes Maybach será el primer modelo en integrar Dolby Atmos.

Dolby Atmos llegará primero al Mercedes Maybach para el verano de 2022, después estará disponible para el Clase S y poco a poco se unirán otros modelos. Sin embargo, obtener el sistema no será nada barato, pues, tan sólo el modelo de entrada del Clase S, el S 500 4Matic 2021, comienza en 2,523,900 pesos y el complemento de sonido envolvente Burmester 4D que es necesario para Atmos cuesta 6,730 dólares adicionales.

Temas
Inicio