Publicidad

Mercedes-Benz nos muestra cómo serán sus camiones semi-autónomos del futuro

Mercedes-Benz nos muestra cómo serán sus camiones semi-autónomos del futuro
Sin comentarios

Publicidad

Mercedes-Benz ya nos había dado una vista previa del funcionamiento de sus camiones autónomos que pretende poner en el mercado para el 2025. Pero es hasta hoy cuando revela, por fin, cuál será el aspecto de este nuevo vehículo que pondrá a rodar por las calles.

Aunque ojo, parece que la empresa no estará apostando -por ahora- todo a la autonomía, sino que quiere que el conductor humano pueda tener el mayor control del camión y que bajo ciertas circunstancias, definidas conforme el tipo de carretera, la velocidad de transito, y más, el vehículo pueda conducirse por si solo.

Por supuesto que el diseño futurista no pudo faltar en este concepto: con esas líneas que quieren simular una carrocería en una sola pieza, y esos LED's que embellecerán todo el frontal.

Claro que ya sobre funcionalidades la compañía piensa instalarle todo tipo de cacharros, y sensores, para hacer realidad la conducción autónoma, que como hemos dicho, sólo será posible sobre ciertas circunstancias. Además, incorporará un sistema de seguridad que avisaría al conductor cuando necesite tomar el control del volante.

Uno de los aspectos por los cuales se puede presentar el escepticismo respecto al éxito de estos camiones semi-autónomos es su precio. De hecho la misma gente de Mercedes-Benz dice que el mercado de éstos es muy diferente al de los coches, y por ello tienen dudas sobre si se querrá hacer una inversión tan grande para adquirir una de estas unidades.

Vía | IEEE Spectrum
Más Información | Mercedez-Benz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir